Buscar

Dimite la concejal del PP de Calasparra que comparó a las mujeres que abortan con "terroristas"

Europa Press
21/02/2014 - 11:32
Más noticias sobre:

La concejal del Partido Popular en Calasparra y responsable de Sanidad y Política Social en la oposición, Davinia Saorín, que comparó hace unas semanas a las mujeres que abortan con "terroristas" ha dimitido como edil en el consistorio calasparreño.

Saorín pidió posteriormente disculpas por sus declaraciones, realizadas el pasado 5 de febrero, en las que manifestaba que las mujeres que recurrían al aborto "no daban la posibilidad de la vida al ser humano", ya que la dirigente 'popular' se declara una "fiel defensora del derecho a la vida".

Así como que desde el PSRM, la secretaria de Igualdad, Rosa Peñalver, pidió su dimisión "por llamar terroristas a las mujeres que abortan y considerar delincuentes a la mayoría de ciudadanos de este país que defendemos la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad".

"Linchamiento"

El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha manifestado este viernes su "respeto" ante la dimisión de la concejala del PP en Calasparra, Davinia Saorín, por sus recientes declaraciones sobre el aborto, y ha condenado "la campaña de linchamiento moral que está padeciendo".

Martínez ha reiterado "el respeto del PP regional ante una decisión valiente y honrosa", tras lo cual ha señalado que "Saorín cometió un error, lo reconoció y pidió disculpas por ello, aunque ha querido terminar con cualquier tipo de polémica con la entrega de su acta como edil, algo debe ser justamente valorado".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha querido expresar su respaldo ante lo que ha considerado "una campaña desmedida de acoso y de ensañamiento contra ella y contra su familia, llegando incluso a recibir amenazas de muerte, infinidad de insultos y una desaforada presión psicológica a todos los niveles".

Y es que, a juicio de Martínez, "en política, como en todo, siempre debe haber unos límites, y en este caso se han sobrepasado con creces".

Comentarios 1

#1
21-02-2014 / 22:42
ana
Puntuación 2

pues yo pienso lo mismo que ellla

no se por que ha dimitido