El Príncipe de Asturias viaja a Cataluña para tres días de actividad oficial en los que mantendrá contactos con el mundo económico y político, fundamentalmente en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), donde coincidirá con relevantes empresarios y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El Gobierno evalúa "muy positivamente" esta visita del Heredero de la Corona en cumplimiento de las funciones "que la propia Constitución le establece", según subrayaba el pasado viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacaba la "especial vinculación" de don Felipe con Cataluña, "inherente" a su condición de Príncipe de Girona.
Don Felipe pronunciará unas palabras en la cena de bienvenida ofrecida en el Palacio Albéniz a los participantes en el MWC, con unos 120 invitados; también intervendrán el presidente de la Generalitat Artur Mas, el ministro de Industria, José Manuel Soria, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y Anne Bouverot, directora general de GSMA, entidad organizadora del congreso.
Estarán presentes presidentes y directivos de grandes empresas españolas con presencia internacional.
El Príncipe presidirá la inauguración del Congreso Mundial de Móviles en las instalaciones de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat.
Allí, mantendrá encuentros con representantes del mundo tecnológico, acompañado por la tarde de la Princesa de Asturias, quien viajará expresamente desde Madrid.
Es muy probable que los Príncipes acudan a una conferencia que pronunciará el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El martes, ya sin doña Letizia, a quien espera por la mañana una visita de trabajo en Albacete, don Felipe acudirá al recinto de la Fira en Montjuïc, donde, entre otras actividades del MWC, asistirá a un debate sobre la internacionalización de nuevas empresas creadas por emprendedores.
Ese mismo día se celebra en Barcelona una cena con empresarios de Barcelona y Madrid, en el marco del foro "Puente Aéreo" cuyo anfitrión es el presidente-editor de "La Vanguardia", Javier Godó, a la que se espera que acuda el Heredero de la Corona.