Política

El 71% de los votantes del PP está en contra de la reforma de la ley del aborto

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen de EFE

El 71,2% de los votantes del PP aseguran estar en contra de la reforma de la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. De ellos, cuatro de cada diez afirman además que este cambio condicionaría su decisión de voto.

Según una encuesta de My World publicada por la Cadena Ser, del total de votantes, un 85,3% se declara en contra de la reforma condicionando ésta el voto del 79,4% de ellos.

Elecciones generales

Por otro lado, a tres meses de las elecciones europeas, la intención de voto de cara a las generales -que se celebrarán en 2015- muestran una leve recuperación de los partidos mayoritarios aunque sus cuotas han bajado notablemente.

Así las cosas, el PP volvería a ganar hoy las elecciones con un 27,5% de los votos, es decir, 17,1 puntos menos que en noviembre de 2011. Detrás, el PSOE con el 23,2%, 5 puntos y medio menos que en las generales, seguido de UPyD con un 15,7%, 11 puntos más que en 2011 e IU con el 11,5%, 4,6 puntos más que en las anteriores elecciones. Tanto PP como PSOE suben respecto al sondeo anterior cuatro y cinco décimas respectivamente. También sube UPyD una décima mientras IU bajo dos puntos.

Lo que no está calando entre los ciudadanos es el mensaje de la recuperación económica de Rajoy. El 74% de los encuestados cree que "queda aún mucho para que la economía se recupere". Incluso piensa así más de la mitad de los votantes del PP, que son un poco más optimistas que el resto, frente a un 10% que dice haber notado la recuperación económica.

Referéndum en Cataluña

Ante la situación de Cataluña, si bien un 31% de los españoles creen que el referéndum se llevará a cabo, casi el 49% de los catalanes son los que ven factible esta votación.

En cuanto al resultado de dicho referéndum, sólo el 19% de los españoles piensan que la respuesta será un sí por la independencia frente a un 35% que cree que Cataluña seguirá siendo una Comunidad Autónoma. Entre los catalanes, el 42% piensa que el resultado será un sí por un estado independiente ante un 28% que opina que la situación no cambiará.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

liberal
A Favor
En Contra

Esa encuesta es de la ser, o sea, del grupo risa, y eso es lo que me da a mí, la risa. Vaya mentira y vaya encuesta, está más cocinada que la paella del domingo. Es imposible porque precisamente esa ley sería de lo poco que pondría en práctica el PP de su programa electoral original, ya que en el resto nos ha engañado como chinos, así que dudo que en lo único que van a cumplir sea en lo que sus votantes no estemos de acuerdo. Eso es una mamarrachada más de la izquierda roja y masónica para condicionar a Rajoy en su decisión

Puntuación -14
#1
Mac
A Favor
En Contra

Gallardon entérate y sal a la calle. Escucha a la gente y verás que la mayoría no aprueba la ley del aborto.Así que lo mejor que puedes hacer es volverla a poner como antes.

Y deberías mejorar mucho más los juzgados, y audiencias provinciales. Porque da vergüenza que la justicia sea tan lenta (hasta 3 años esperando por resolver temas en cualquier audiencia provincial). Porque no hay ni jueces, ni personal administrativo suficientes. Así que mejor arreglas el retraso de la justicia.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Sr Gallardón en tiempos del declive de Aznar le veia como su sucesor, me parecía Vd. el único sensato dentro de su partido. ¡Que equivocado estaba!. Por favor recapacite lo que está haciendo porque nos perjudica a los ciudadanos y porque le va a destruir a sí mismo, politicamente y tambien moralmente, si no lo ha echo ya.

Puntuación 8
#3
Isaí­as
A Favor
En Contra

El Cobardardón saca esta ley para complacer a Roucco el inquisidor, al que , por cierto, le queda menos de un telediario. A ver si un mal viento se los lleva a todos al Averno.

Puntuación 7
#4
abogado
A Favor
En Contra

A mi la ley del aborto me da igual porque las mujeres viajarán al extranjero a abortar. A mi lo que me molesta cómo jurista y abogado es la gestión del ministerio por parte de este sujeto aprobando tasas judiciales inconstitucionales, congelando el empleo público en justicia y aprobando leyes represoras cómo la nueva ley de seguridad ciudadana, este es, con diferencia el peor ministro de todos y el peor ministro de justicia de la historia

Puntuación 7
#5
la verdad
A Favor
En Contra

Vete, vete, vete.........y no vuelvas jamas, ruina de los ciudadanos de Madrid.

En el centro de la Galaxia hay un gigantesco agujero negro, ese es tu destino. del cual jamas debes salir

Puntuación 8
#6
con Gallardón de amigo....
A Favor
En Contra

Con estos amigos....no hacen falta enemigos.

Gallardón él solito está haciendo más daño a su propio partido que toda la oposición junta.

Solo me queda la duda si lo está haciendo por estrategia electoral de futuro.

Puntuación 9
#7
UPyD
A Favor
En Contra

Según el sondeo, la subida de UPyD es impresionante y creo que según se vayan acercando las elecciones legislativas más lo va a seguir haciendo.

Mi voto ya lo tienen desde hace meses.

Puntuación 1
#8
A Favor
En Contra

Si algo ha caracterizado siempre al sobrevalorado Gallardón es el pasarse "por ahí mismo" las opiniones de la gente.

El es el máximo poseedor de la verdad absoluta. los demás están TODOS equivocados.

Es lo que tiene ser tan sobrenatural.

Puntuación 7
#9
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

un iluminado mas de los muchos que habitan en ese partido, donde confunden sus ideas religiosas con las leyes de un pais democratico. tipico de mentalidades predemocraticas y de talibanes iluminados como los del islam ( SON IDENTICOS),

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

O se defiende la vida o no. Si la vida de un inocente no vale para algunos que será entonces de la vida de los culpables. Sí hay que elegir entre salvar a una mujer o a su hijo, por sentido común siempre tiene preferencia el niño, ya que este se supone que le queda por vivir más.

Sí hay que legalizar el aborto sí o sí, que se empiece por establecer un orden y en este caso los últimos deberían ser los inocentes, primero habría que abortar a los asesinos múltiples como terroristas, luego a los asesinos de niños y a los violadores con resultado de muerte.

Puntuación -5
#11
BRONKOBARREMELA
A Favor
En Contra

11- Y CON TU ESPÍRITU.

Puntuación 3
#12
paco
A Favor
En Contra

11 amen

Puntuación 0
#13