Política

Eddy Sánchez (IU) dice que el dinero para formación se dio a "amigos del PP"

Leganés, 25 feb (EFE).- El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha denunciado hoy que el "escándalo" de las subvenciones a la patronal madrileña para cursos de formación se ha producido por "un sistema opaco" del Ejecutivo regional, destinado a dar dinero a empresarios "amigos del PP".

Eddy Sánchez se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en Leganés, después de reunirse con las asambleas locales de IU de los grandes municipios de la zona sur.

Según el coordinador regional de IU se trata "del mayor escándalo de todo el país en materia de subvenciones, algo que se debe investigar a fondo hasta devolver todo el dinero".

"Lo que ha habido es una actitud deliberada de subvención encubierta del dinero de todos a un empresariado y a una patronal madrileña que no se dedica a innovar, ni a crear riquezas, ni beneficio, sino a estar bien colocados con sus amigos del PP y a atrapar el máximo dinero de los presupuestos públicos", ha criticado.

En su opinión, la Comunidad de Madrid ha incurrido en una "dejación de funciones" al eliminar "un mecanismo de licitación escrupuloso" y suprimir el Servicio Regional de Empleo, de lo que ha acusado al exconsejero Juan José Güemes y a la consejera de Educación, Lucía Figar, y ha solicitado la recuperación de este organismo.

Eddy Sánchez ha cifrado en 15 millones de euros el supuesto "fraude" para recibir subvenciones por cursos de formación para el empleo falsos, y ha sentenciado que "Madrid no necesita una reforma laboral, sino una reforma empresarial".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin