Política

Benach (ERC) considera indispensable un acercamiento de su formación con CiU por el "bien de Cataluña"

El presidente del Parlamento catalán y candidato a la presidencia de ERC por ERCFutur, Ernest Benach, consideró hoy "indispensable" un acercamiento de su formación con CiU "por el bien de Cataluña".

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Benach defendió que este acercamiento que propone es "de sentido común". "Es indispensable por el bien de Cataluña, es indispensable, pero me parece que esto no lo discute nadie y nunca nadie lo ha cuestionado", dijo.

También dijo que debe haber "acuerdos claros" entre ERC y PSC, entre ERC e ICV-EUiA y entre ERC y CiU. Remarcó que su candidatura propone la creación de un comisionado para 2014 con el objetivo de hacer un referéndum de autodeterminación de Cataluña.

Además, celebró la oferta a la unidad de los militantes de ERC que ayer propuso el secretario general de ERC y candidato a la presidencia del partido por Gent d'Esquerra, Joan Puigcercós. Recordó que este llamamiento ya lo había hecho desde su candidatura él primero y se mostró "contento" por ello.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin