Política

Juan Manuel Moreno promete una "cuenta atrás del cambio político" en Andalucía

Juan Manuel Moreno, próximo presidente del PP andaluz.

El malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido elegido este sábado, en el 14 congreso regional del PP-A, como nuevo presidente del partido, con un respaldo del 98,54 por ciento de los votos emitidos, pues de un total de 1.447 votos emitidos, 1.416 han apoyado a Moreno como nuevo líder de los populares andaluces, mientras que ha habido 21 votos en blanco y diez nulos.

El candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este sábado que si los militantes del partido le conceden el "inmenso honor" de presidir el PP andaluz se compromete a que empiece desde hoy "la cuenta atrás del cambio político en la Comunidad y a que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante el Plenario del 14 Congreso Regional del PP-A que se celebra este sábado y domingo en Sevilla, en el que ha tomado la palabra para exponer su proyecto como futuro presidente del partido y dar cuenta del equipo con el que quiere contar en su nueva responsabilidad.

Moreno, que ha confesado que ha pronunciado el discurso "más importante" de su carrera, ha manifestado que asume el reto de dirigir el partido, libre y voluntariamente, sin "presiones ni condiciones" y con la firme convicción de que los populares gobiernen en la Junta y se haga realidad el cambio que merece Andalucía.

Pide la confianza de sus compañeros

Ha pedido la confianza a sus compañeros para que entre todos hagan realidad ese cambio que tanto merece Andalucía. "Estoy aquí porque quiero, libre y voluntariamente, sin ningún tipo de presiones ni condiciones, estoy aquí porque creo en mi tierra y en mi gente", ha indicado.

Moreno, que ha tenido bonitas palabras de agradecimiento para sus antecesores en el cargo Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, así como también para el secretario general saliente, José Luis Sanz, ha dicho que la tarea que se propone llevar adelante no es cuestión sólo de un presidente. "Os necesito a todos y quiero contar con todos, con vuestra entrega, unidad y trabajo para conseguir ese gran objetivo", ha añadido.

Ha negado que sea verdad que el PP andaluz ya ha "tocado techo" en Andalucía y ha asegurado que siente con fuerza e ilusión para liderar el partido, aunque probablemente cometa errores. "Mi compromiso es de presente y futuro.Quiero que me ayudéis a construir una nueva página en la historia de este gran partido y en la historia de Andalucía, donde exista prosperidad, oportunidades, empleo y donde Andalucía sea el motor económico de Europa".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CSI SEVILLA
A Favor
En Contra

Simplemente...REPUGNANTE.

Puntuación 3
#1
El mentiroso hace promesas
A Favor
En Contra

Miente en los títulos. Y ahora promete una cuenta atrás. Efectivamente, una cuenta atrás, más autoritarismo, más represión y más robo, siguiendo el estilo del PP.

Puntuación 2
#2
yoooo
A Favor
En Contra

si a los andaluces les engañan despues de 2 años viendo el sistema de salvar españa que tiene el pp brindare y dire como andreita "que se jodan"

Puntuación 1
#3
magister emeritus
A Favor
En Contra

Fuentes de esta redacción aseguran que, tras pronunciar su discurso, el suelo del estrado estaba lleno de bellotas. El PP no ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

Europa Press 1-3-2014 / 1h54.

Puntuación 1
#4
joan4
A Favor
En Contra

Después de falsificar su CV ,tendría gracia que voten a un mentiroso confeso

Puntuación 0
#5