Política

Moreno inicia una "ola de cambio" tendiendo la mano a Díaz para alcanzar acuerdos

Sevilla, 2 mar (EFE).- El nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha iniciado hoy una "ola de cambio" en Andalucía haciendo un llamamiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que se "sienten" a dialogar y puedan diseñar una "hoja de ruta" para "solucionar los gravísimos problemas" de la comunidad.

En el acto de clausura del XIV Congreso Regional del partido, en el que ha participado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, Moreno ha reclamado al PSOE "altura de miras" y que reconozca sus errores "con humildad", aunque teme que Díaz "se ha puesto ya el chaleco salvavidas y probablemente nos deje solos en el barco".

"Desde hoy tiendo la mano a la presidenta", ha dicho Moreno, quien se ha comprometido a que el PP-A hará una oposición "leal y constructiva" en la que defenderá las reformas en empleo, en educación, en fiscalidad, en las administraciones públicas y en regeneración política.

En ese sentido, ha dicho que van a cambiar la tendencia, a "abrir las ventanas" y a poner "transparencia y justicia" para "acabar con todas las sospechas y corrupción que someten a nuestra tierra".

Ha propuesto también a Díaz un gran pacto por el empleo, en el que se involucre al Gobierno autonómico, a los partidos, agentes sociales y económicos y a las corporaciones locales, y le ha reclamado que "se deje de tanta confrontación y dé las gracias por una vez al Gobierno del PP y a Mariano Rajoy por haberle ayudado".

Ha pedido a todos los militantes que se involucren en "esta ola de cambio que va a recorrer toda Andalucía", con la única aspiración de que la Comunidad participe plenamente en el modelo de desarrollo y crecimiento que está llevando a cabo el Gobierno central.

Moreno cree que "sentir y amar Andalucía no es vestirse con los colores de la bandera andaluza", sino hacer que sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades que en otros territorios, y se ha dirigido a Díaz: "Andalucía es mucho más que usted y que yo. Respete de una vez por todas a los andaluces".

Ha manifestado que todas las administraciones andaluzas han de seguir colaborando, no solo las gestionadas por el PP, y que Díaz no puede permitir que las familias andaluzas paguen por sus errores, y ha apostado por potenciar los sectores de la agroalimentación, pesca, el turismo, atraer inversión nacional y extranjera, y llevar a cabo las grandes infraestructuras necesarias.

Los populares apuestan por priorizar a los emprendedores y las políticas sociales y ha asegurado que no consentirán que den al PP "ninguna lección ni cojan la bandera de defender a los vulnerables", ya que van a trabajar "codo con codo con el tejido social" porque piensan "en las personas y no en el voto".

"Adelanto que este partido no va a permitir nunca que su salud, pensiones y tranquilidad se conviertan en moneda de cambio político. Nunca el PP va a jugar con los mayores como hacen otros de manera irresponsable", ha agregado.

Moreno, que ha reconocido sentirse abrumado por tanta responsabilidad, ha pedido "humildemente" una oportunidad, aunque al ser "primerizo" pueda cometer "alguna metedura de pata".

Ha agradecido a Rajoy de manera "muy especial y sincera" su compromiso, a Javier Arenas por dejar "un partido ganador", a los presidentes de provinciales del partido, y a los miembros del Gobierno que estaban presentes en la clausura, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros Ana Mato, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro, José Manuel Soria y Miguel Arias Cañete.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin