Política

Barrio dice que el PP vasco será "una piña" en torno al nuevo secretario general

Vitoria, 3 mar (EFE).- El portavoz del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha dicho hoy que "Manuel Uriarte o la persona que sea llamada a la Secretaría General del PP vasco será apoyada por todo el partido y éste será una piña" en torno a la nueva ejecutiva.

En una comparecencia de prensa en Vitoria, Barrio ha apelado a esperar al Congreso Regional del PP vasco que se celebra este fin de semana en San Sebastián para conocer la nueva ejecutiva del partido y sus integrantes.

"Ha salido el nombre de Manuel Uriarte" como candidato a la Secretaría General, ha dicho, pero ha opinado que será la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, la que anuncie la persona que definitivamente ocupe el cargo.

De Uriarte, ha destacado que es "un magnífico compañero y un trabajador incansable, con una labor ejemplar en el Ayuntamiento de Vitoria" debido a las negociaciones presupuestarias que han derivado en acuerdos con el PNV.

De todas formas, Barrio no ha dado por hecho que vaya a ser Uriarte quien sustituya a Iñaki Oyarzábal en la Secretaría General porque le corresponde a Quiroga decirlo, pero ha opinado en todo caso que sea quien sea "será apoyado por todo el partido".

Ha recordado que las negociaciones para designar al nuevo secretario general todavía están en marcha y que no le cabe ninguna duda de que "el esfuerzo de Quiroga estará por el consenso".

En cuanto a Uriarte, ha destacado que posee un perfil técnico pero también político porque ha desempeñado un papel en las negociaciones de los presupuestos de Vitoria.

Sobre la salida de Iñaki Oyarzábal de la Secretaría General del PP vasco, Barrio ha afirmado que ha sido "un secretario general magnífico y una persona extraordinaria".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin