Política

El PSOE exige explicaciones "inmediatas" sobre las operaciones financieras de la alcaldesa de Marbella

Bernal señala que si no es capaz de dar una respuesta "solvente y contundente", Muñoz "debería presentar su dimisión"

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella, José Bernal, ha exigido explicaciones "inmediatas" sobre las operaciones financieras de la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, en paraísos fiscales.

De esta manera, Bernal ha señalado este lunes, en rueda de prensa, que si la regidora no es capaz de dar una respuesta "solvente y contundente", "debería presentar su dimisión".

Así, el líder de los socialistas marbellíes se ha hecho eco de informaciones publicadas "en las que se asegura que la alcaldesa invirtió 3,1 millones de euros en un banco de Luxembrugo en 2010". "Esta operación ha sido ocultada en la declaración de bienes que Muñoz realizó en el Ayuntamiento de Marbella y también en el Parlamento de Andalucía, ya que en aquel momento ejercía como parlamentaria", ha incidido.

En este sentido, Bernal ha señalado que "como poco, estaríamos hablando de falsedad en documento público, al ocultar deliberadamente información relevante para la ciudadanía en cuanto a su patrimonio".

El dirigente socialista ha manifestado que Muñoz ha dicho "hasta la saciedad" que el PP había traído a Marbella la normalidad institucional, "pero lo cierto es que la normalidad institucional implica que la opinión pública tenga respuestas".

"En Marbella no nos merecemos que nuestros esfuerzos sean barridos de nuevo por las actividades dudosas de sus dirigentes", ha abundado Bernal, que ha añadido que el hecho de que la primera edil tenga cuentas en Luxemburgo "genera muchas dudas".

El portavoz socialista ha agregado que "el hecho de que la alcaldesa pida un crédito hipotecario sobre su mansión por 3,1 millones de euros para pagar una póliza de seguro de vida, aumenta todavía más esas dudas".

Por último, Bernal ha manifestado que, para aclarar estas dudas, el PSOE presentará por registro de entrada una serie de preguntas que "esperamos sean contestadas a la mayor brevedad posible a fin de esclarecer estos hechos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin