Política

Quiroga pide "confianza y ayuda" para que "todos rememos en la misma dirección" porque "este partido se lo merece"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido a su partido "ayuda y confianza" para que todos "remen en la misma dirección" porque la formación "y toda su historia y los vascos se lo merecen" y porque "sabemos que este partido tiene un hueco en la sociedad vasca que tiene que llenar y cada vez tenemos que ser más y atraer a más".

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

Quiroga, reelegida en su cargo con el 72,8 por ciento de los votos en el XIV Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián, ha destacado que el partido lo componen "alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos, todos juntos, con nuestros aciertos y nuestros errores".

Al inicio de su intervención, ha querido dar las gracias a Iñaki Oyarzabal por su trabajo y por "todo lo que estás dando y lo que vas a seguir dando tanto al PP vasco como al Partido Popular", tras lo que se ha proyectado un vídeo con imágenes de la trayectoria del exsecretario general. Emocionado, después ha subido al escenario y se ha abrazado con la presidenta.

También se ha dirigido a la nueva secretaria general Nerea Llanos. "Confiamos en ti, sabemos que lo vas a hacer muy bien, te han dejado el listón muy alto, pero poco a poco iremos demostrando que aquí tenemos un gran equipo, contamos con un banquillo estupendo que hay que moverlo y una gran cantera que un día también estará aquí y ese será nuestro éxito, que este proyecto siga adelante y que cada vez seamos mas".

"Estos días en los que, quizá llevados por la vorágine por las cosas que escuchábamos, algunos de una manera, desde mi punto de vista, equivocada creían que por estar en un puesto o en otro un territorio tenía más peso que otro, nosotros somos un PP vasco con tres territorios y tenemos que ser conscientes de cuando necesita mas impulso", ha afirmado.

En su discurso, Quiroga ha abogado por una sociedad "más abierta, no un gobierno de clanes" y ha apostado por "recuperar valores que desde siempre han definido a la sociedad vasca" y que "una minoría ha cambiado por un falso ideal de independencia". "Por eso es importante un PP fuerte que tenga presencia", ha agregado.

La líder del PP vasco se ha felicitado por que "la democracia ha triunfado, ETA ha fracasado y todo el dolor y el sufrimiento de estos 36 años tienen la recompensa de la libertad" y, en ese sentido, ha remarcado que "las puertas de la democracia están abiertas para los que han intentado, sin éxito, abolirla de la sociedad vasca". "¿No es suficiente? ¿Qué más quieren?", se ha preguntado.

GIC

De este modo, se ha referido al Grupo Internacional de Verificadores y ha afirmado que "lo que no deja de sorprender es que quienes alardean de los niveles de progreso y bienestar de la sociedad vasca, cuando se trata de seguir forzando a ETA a disolverse, en vez de asumir liderazgo busquen la solución en expertos en conflictos del tercer mundo".

"El fin de ETA debe de ser un final sin trampas, con luz y taquígrafos, gestionado desde las instituciones del Estado, con altura de miras, en una acción coordinada y común con el PSOE y las víctimas del terrorismo", ha subrayado, al tiempo que ha manifestado que al PP le resulta difícil entender que "precisamente ahora que la amenaza directa desparece, dejemos ese liderazgo en el final de esta lucha contra el terrorismo".

Quiroga ha señalado que el PP vasco quiere representar "a toda la sociedad, pero en especial a la nueva generación de vascos, que nacidos en democracia no tienen complejos ni miedo al futuro". Además, ha apostado por usar "nuestras capacidades para impulsar nuevos modos de relación en España y con Europa".

Por otro lado, ha tendido la mano del PP vasco para "acordar, para el entendimiento", así como para "hacer de Euskadi un referente en España, en Europa y en el mundo, para hacer valer la historia de los vascos" y para "construir democracia y reconocer la pluralidad de los vascos". "Aquí está la mano del PP vasco para el acuerdo y el entendimiento por Euskadi", ha enfatizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin