Política

Llanos apuesta por hacer ver a los "no convencidos" que la "senda" por la que irá la nueva dirección es la "adecuada"

Defiende el "peso propio" del PP vasco y advierte de que las decisiones sobre "acuerdos" se tomarán en Euskadi

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La nueva secretaria general del PP vasco, Nerea llanos, ha asegurado que, ahora, tras superar el congreso extraordinario de la formación, toca hacer ver a los "no convencidos" de que la "senda" por la que pretende ir la nueva dirección "es la adecuada".

Además, ha defendido el "peso fuerte y propio" del Partido Popular del País Vasco y ha advertido de que "las materias referidas a acuerdos con quien haya que tomar acuerdos" se tomarán en Euskadi. "Eso, Arantza (Quiroga) lo ha tenido siempre muy claro y es el camino que tenemos que hacer", ha dicho.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, la también parlamentaria vasca ha afirmado que la formación ha salido del congreso extraordinario "con los mensajes fortalecidos" y como "un partido que tiene claros los retos a los que debe enfrentarse a partir de ahora".

Ha admitido que, "probablemente", el menor apoyo recibido por la presidenta haya procedido de un 'voto de castigo' del PP alavés, aunque "al final, puede provenir de los tres territorios". "Será que el programa, el equipo de Arantza (Quiroga), no ha terminado de convencer a ese porcentaje", ha dicho.

Para Llanos, ahora es preciso que "ese porcentaje que no estaba convencido nos ayude, se convenza, y vea que la senda por la que queremos ir es la senda acertada".

Además, ha afirmado que, tras su designación, continuará con la labor de su predecesor, Iñaki Oyarzábal, porque su trabajo ha sido "bueno", si bien imprimirá su "estilo", porque "cada persona es diferente".

ACUERDOS

La número dos del PP vasco ha recordado que el partido "ha tenido siempre un peso fuerte y propio" y ha defendido que "las decisiones referidas a Euskadi se tienen que tomar" desde el Partido Popular de Euskadi.

"Eso Arantza lo ha tenido siempre muy claro y es el camino que tenemos que hacer. Las materias referidas a acuerdos con quien haya que tomar acuerdos, a los temas de Euskadi, se tienen que tomar en el PP vasco", ha insistido.

Por otra parte, ha destacado la necesidad de ganar votos en las elecciones, y ha apostado por acercarse a los ciudadanos, una labor que "ahora que no está el terrorismo, será mucho más fácil, porque las condiciones son mejores".

A su juicio, los populares vascos pueden 'frenar la sangría de votos' porque el partido es "una fuerza imprescindible en Euskadi" para "la recuperación económica" y para lograr "un final de ETA, como tiene que ser, con una disolución incondicional por su parte y con un reconocer como ha pasado". "Somos imprescindibles en el relato de lo que ha pasado, porque no puede ser que quieran hacerlo quienes más han hecho sufrir", ha señalado.

Además, ha advertido de que los populares vascos son "alternativa al nacionalismo" en un siglo, el XXI, en el que "se deben superar esas visiones caducas, identitarias y de mirarse al ombligo".

También ha dicho a los votantes populares que pueden estar barajando dar su voto a VOX o a UPyD, que "no tendría ninguna razón de ser" porque "si hay algo que ha caracterizado al PP vasco es esa defensa de la libertad, la dignidad y la memoria".

"No van a defender más y mejor en ningún partido político ni la disolución incondicional de ETA ni la dignidad de las víctimas, como en el PP", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin