Política

Gobierno vasco apuesta por "una memoria viva" de las víctimas del terrorismo, que ayude a construir la paz y convivencia

El Gobierno vasco cree responsabilidad de las instituciones, partidos políticos y agentes sociales "mantener viva la memoria de quienes sufrieron la violencia terrorista, una memoria que sea viva y que contribuya a la construcción de la paz y la convivencia".

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que este martes, 11 de marzo, es el 'Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo' y "una jornada para el recuerdo y la solidaridad con todas las víctimas".

"Hace diez años, tal día como hoy, asistíamos al peor atentado terrorista perpetrado en Europa, que truncó la vida de 191 personas y marcó seriamente la de otras 1.800 que resultaron heridas en el atentado", ha recordado.

El Gobierno vasco, ha dicho, "quiere hoy recordar a todas las victimas" y ha señalado que la sociedad vasca "conoce la barbarie del terrorismo, porque la ha sufrido durante décadas en su seno". "Hoy, el Gobierno vasco desea mostrar, una vez más, su solidaridad, cercanía y respeto hacia todas las personas que lo han sufrido de forma injusta", ha añadido.

Asimismo, ha destacado, el Gobierno vasco "reitera su compromiso con el reconocimiento a todas las víctimas y acompañamiento a sus familias, para garantizar su derecho a la verdad, la justicia, el reconocimiento y la reparación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint