Política

Gallardón: "No hay nadie que se crea que cualquier confesión religiosa inspira la actuación de este gobierno"

Alberto Ruiz-Gallardón. EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha contestado este martes en el Senado al portavoz socialista Arcadio Díaz Tejera que "no hay nadie, ni siquiera entre sus compañeros de bancada, que en estos momentos se crea que la Conferencia Episcopal Española ni ninguna otra confesión religiosa pueda inspirar los criterios de actuación de este Gobierno".

Gallardón zanjaba así la acusación vertida por el senador socialista, quien tras preguntar por "las verdaderas razones" del ministro para reformar la legislación en materia de aborto, ha afirmado que "es por pura ideología" porque el objetivo "es imponer a los demás la razón de la Conferencia Episcopal".

Según el ministro, "nadie" se cree esta teoría, ni siquiera entre los senadores que aplaudían la intervención de Díaz Tejera en el hemiciclo. "Si se lo creyeran, en lugar de hacer ese ruido argumentarían", ha apuntado Gallardón entre los abucheos y murmullos de la bancada socialista.

El ministro ha defendido de nuevo el encaje constitucional del anteproyecto de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, ha reiterado que la iniciativa "no reforma, sino que deroga" la legislación actualmente vigente y ha incidido en que recupera el espíritu de la norma de 1985, aprobada bajo gobierno del PSOE.

"Me acusa de imponer un criterio que fue impuesto por el que sin duda fue el mejor presidente socialista, que fue Felipe González, durante los mismos años que estuvo en el gobierno y que fue aceptado durante los primeros cuatro años de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (...) Si está usted en desacuerdo, no sólo lo está con el PP sino con la historia del PSOE", ha dicho al senador.

Díaz Tejera, por su parte, ha negado que existan los tres argumentos principales que esgrime Justicia para defender el anteproyecto: mandato del programa electoral, necesidad de volver a la doctrina constitucional e imperativo de cumplir la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

Sobre el compromiso electoral, ha dicho que "establece que tiene que elaborar una propuesta, pero no esta". En cuanto al Constitucional, ha denunciado que se omitan las sentencias en las que establece a la mujer como "sujeto tutelar del derecho fundamental" frente al bien jurídico a proteger. Por último, sobre los acuerdos internacionales, ha afirmado que "España no ha sido denunciada por incumplir ningún tratado". En esta línea, ha reclamado al ministro que reconozca "las verdaderas razones".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Taxero
A Favor
En Contra

Gallardón:"La Confesión,la prueba reina".

Puntuación 1
#1
zaska
A Favor
En Contra

Tararí que te ví.

Puntuación 0
#2