Política

Los senadores granadinos destacan el impulso del Senado a La Alpujarra

Madrid, 13 mar (EFE).- Los senadores granadinos han expresado su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado hoy por el Pleno de la Cámara Alta a favor de la declaración de la comarca de La Alpujarra como patrimonio de la humanidad por la Unesco, por el impulso que supone para lograr este reconocimiento.

En una rueda de prensa conjunta, los cuatro senadores designados por la provincia de Granada, tres del PP y uno del PSOE, han resaltado la importancia de la unidad para conseguir la declaración por la Unesco y se han mostrado convencidos de que con el acuerdo del Senado se ha dado un paso más hacia su consecución.

"Es un día histórico para nuestra tierra", ha afirmado el popular Sebastián Pérez Ortiz y ha destacado que zonas deprimidas, como La Alpujarra, necesitan estímulos como el dado hoy por el Senado.

El también presidente de la Diputación de Granada ha subrayado que una vez más se demuestra que "la unión hace la fuerza" y que cuando los partidos van de la mano con un mismo compromiso "la fortaleza es inmensa".

Según Pérez Ortiz, La Alpujarra es una "joya de España" que debe ser valorada internacionalmente con la declaración de patrimonio de la humanidad por la Unesco.

No obstante, ha precisado que aún falta camino por recorrer y, en ese proceso, lo que se busca es el compromiso de toda la sociedad andaluza y española con las generaciones de alpujarreños que durante más de cinco siglos han sabido conservar esta comarca situada entre Granada y Almería.

El senador socialista Juan Manuel Fernández Ortega ha agradecido al Pleno del Senado su apoyo a la candidatura de La Alpujarra, ya que supone "un reconocimiento implícito de la riqueza etnográfica, gastronómica y paisajística de esta tierra".

Ha coincidido con Pérez Ortiz en que el acuerdo de la Cámara Alta constituye un paso más para que la comarca consiga la declaración, así como un impulso al turismo en la zona, uno de los pilares básicos de la economía granadina.

También ha destacado el protagonismo de los ciudadanos de la comarca andaluza al ser ellos "quienes la viven y quienes la conservan".

Además de Sebastián Pérez Ortiz y Juan Manuel Fernández Ortega, son senadores por la provincia de Granada Antonio Ayllón Moreno y María José Martín Gómez, ambos del PP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint