Política

Vox busca apoyos para formar parte del Partido Popular Europeo

Vox, el nuevo partido que preside el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, está buscando apoyos para formar parte del Partido Popular Europeo (PPE), donde coincidiría con el Partido Popular y con Unió Democrática de Catalunya (UDC).

Una eurodiputada del Grupo PPE, Laima Andrikien, representante de los cristiano-demócratas lituanos en la Eurocámara, ha enviado una carta dirigida a los militantes de Vox para expresar su "deseo" de que forme parte del PPE "tan pronto como sea posible", ya que comparten "los mismos valores".

La pasada semana, en la Asamblea Inaugural Extraordinaria, fueron Tune Kelam (Estonia) y Riita Korhola (Finlandia) los europarlamentarios que expresaron su apoyo a Vox, según ha informado la formación en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Vox ha publicado en la intranet del partido la lista de 80 aspirantes a formar parte de la candidatura para las elecciones europeas. Seis militantes se han postulado para encabezar la lista y 74 para ocupar los diez puestos siguientes. La votación, vía telemática o presencial, se celebrará entre el 20 y 22 de marzo con un sistema de doble urna, una para el cabeza de lista, y otra para los siguientes diez puestos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin