Política

El futuro "ideal" de Vidal-Quadras: PP y PSOE desaparecen y quedan VOX y UPyD

El vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente provisional de VOX, Alejo Vidal-Quadras. Foto: Archivo

El vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente provisional de VOX, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este jueves que el futuro "ideal" sería que el PP y el PSOE desaparecieran y que quedasen VOX y UPyD "como grandes partidos".

En declaraciones con motivo de una conferencia que responsables de VOX van a impartir en Palma, Vidal-Quadras ha afirmado que aunque tienen "grandes coincidencias" con esta formación, también hay "diferencias claras" como las referentes al modelo socioeconómico: "Nosotros somos más liberal conservadores", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que su formación "no engaña a nadie" ni "vende mercancía averiada, como otros". Así, ha defendido la importancia de solucionar la estructura "ineficiente" del Estado, hacer frente al separatismo catalán o despolitizar las instituciones, entre otras acciones.

La mirada en Baleares

Por otra parte, el todavía eurodiputado del PP ha asegurado que su formación tiene en Baleares "un potencial muy grande de crecimiento" puesto que las islas tienen "un tejido social favorable a las tesis" de su formación.

De este modo, Vidal-Quadras ha explicado que la sociedad balear es "muy dinámica", tiene muchos empresarios y autónomos y un porcentaje importante de los ciudadanos considera que el archipiélago "es una parte esencial de España", algo que, ha dicho, coincide con las tesis de VOX.

El presidente provisional, quien ha remarcado la "complejidad y coste" del actual Estado, ha explicado que su "objetivo último" es que haya "un Estado unitario, descentralizado", pero en el que se reconozcan las pluralidades lingüísticas o culturales, como las de Baleares.

Supresión de Parlamento y Consells

Vidal-Quadras, cuyo partido defiende también la supresión de los Parlamentos autonómicos, ha señalado que "no podemos pagar a la vez una administración autonómica muy desarrollada y voluminosa y los Consells Insulars, que también tienen muchas competencias, personal y gastos", ha manifestado antes de incidir en que estas instituciones han sido en Baleares "fuentes de corrupción".

Preguntado por si es compatible defender la supresión de unas instituciones a las que se va a presentar en las próximas elecciones, ha señalado que "lo que hace un ciudadano responsable y cumplidor de la ley es ajustar su comportamiento al ordenamiento vigente". "Puedes no estar de acuerdo con la ley, pero si es lo que hay tendrás que ajustarte a ello, un demócrata que respete la ley no tiene otra forma de hacer las cosas", ha expresado.

En relación a VOX en las islas, ha señalado que actualmente tienen más de 100 afiliados lo que representa "un número significativo". Además, se ha nombrado a la coordinadora, Montse Amat, a quien ha calificado como a una persona con "grandes cualidades" pero ha eludido revelar si será la candidata a las elecciones autonómicas puesto que se trata de algo prematuro.

"Pancatalanismo imperialista e intolerable"

Sobre el sentimiento de pertenencia a los Països Catalans que existe en las islas, ha señalado que se ha "pasado la vida combatiendo este pancatalanismo imperialista e intolerable" y se ha mostrado satisfecho de que "la mayoría" de los ciudadanos de Baleares "sean contrarios a esta pretensión de apoderarse de Baleares y de la Comunidad Valenciana".

En cuanto a la polémica sobre las prospecciones petrolíferas, Vidal-Quadras ha recordado que Europa "depende mucho del suministro externo" en cuanto a las fuentes de energía, si bien ha admitido que una comunidad que vive del turismo, como Baleares, debe ser "muy cuidadosa con la calidad medioambiental".

Así, ha abogado por hacer "una ponderación muy rigurosa de los potenciales beneficios que le daría a Baleares disponer de fuentes de energía propias en su ámbito geográfico y de los posibles daños" que esto podría acarrear.

Según él, todo esto se debe hacer "sin demagogia y con estudios rigurosos" puesto que actualmente el proceso se encuentra en una "fase incipiente". Sin embargo, ha dicho comprender la preocupación y reservas que hay sobre esta materia en Baleares.

Preguntado por la situación actual que hay en Baleares, Vidal-Quadras ha considerado que el Gobierno liderado por José Ramón Bauzá está "haciendo cosas que van en la buena dirección", como las medidas adoptadas para reducir el gasto público, acabar con la "deriva pancatalanista" de anteriores Ejecutivos autonómicos o emprender acciones de "democracia interna en el PP". "Veo con simpatía las cosas que hace Bauzá", ha añadido.

Relacionados

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estoy de acuerdo
A Favor
En Contra

Tienen que pagar todo el daño hecho el PPSOE.

Puntuación 10
#1
como estan los politicus
A Favor
En Contra

Un tipo que calienta asiento del pp en europa pide el voto a vos con el argumento de que este nuevo corro no vende mercancia averiada, y lo dice uno que todavia defiende el escaño de otro partido, todo politico deberia presentar certificado de buena salud mental antes de iniciar una campaña electoral

Puntuación 3
#2
Pepa
A Favor
En Contra

Me parece bien

Puntuación 1
#3
Sinsajo
A Favor
En Contra

De acuerdo con el 2. Y añado que todo político debe presentar Carrera, Master, Idiomas y experiencia laboral para ocupar el cargo

Puntuación 0
#4
er
A Favor
En Contra

estamos "gobernados" por ano.rmales a los que "votamos" masivamente

se recoge lo que se siembra

Puntuación 4
#5
G,7
A Favor
En Contra

MIREN PARA ESE MASON FRANQUISTA DE FRANCO , SE CAMBIO PARA VOX , YA TIENEN EL PARTIDO NUEVO LOS DEL PP Y PSOE PARA SEGUIR MAMANDO DE LA TETA DEL PUEBLO DORMIDO .

Puntuación -1
#6
Voxcinazo
A Favor
En Contra

Es un bonito ideal de futuro.

El país y los españoles estamos como estamos por culpa de Pp-Psoe.

¡La misma cosa es!

Puntuación 1
#7