Buscar

Los 21 detenidos en las Marchas de la Dignidad del 22M, a disposición judicial

Europa Press
24/03/2014 - 10:52
Cargas del 22m. Foto: EFE

Veintiún detenidos el sábado en Madrid en los incidentes registrados al término de las Marchas 22M de la Dignidad pasarán hoy a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales. También fueron arrestados tres menores, que como tales no serán trasladados a los juzgados sino que deberán estar disponibles cuando sean requeridos por la Fiscalía, de la que depende su situación.

Los veinticuatro detenidos han permanecido en la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional situada en el distrito madrileño de Moratalaz para prestar declaración.

Las detenciones se produjeron el sábado tras la manifestación de la coordinadora 22M a la que asistieron decenas de miles de personas.

Los disturbios comenzaron cuando varios participantes arrojaron botellas, piedras y petardos a la Policía, que intentaba entrar con furgones en la plaza de Colón de Madrid después de cerrar la calle de Génova con vallas para proteger la sede del PP.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación montaron barricadas en los laterales del paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas volvió a arrojar piedras, adoquines y botellas a los policías para hacerles retroceder.

Algunos de los implicados en los altercados destrozaron las lunas de varias marquesinas, maceteros y adoquines de la calzada así como contenedores y papeleras que fueron quemados a lo largo del paseo de Recoletos y también resultó afectada una sucursal bancaria.

Como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes el Samur-Protección Civil tuvo que atender a 101 personas que resultaron heridas y la Delegación del Gobierno cifró en cincuenta el número de policías nacionales que resultaron heridos.

Comentarios 19

#1
24-03-2014 / 12:11
Puntuación -6

lo que es una pena es que el esfuerzo de cientos de miles de personas de tantas semanas sea destruido por un pequeño grupo de ultra-sur... y un funeral.

la pena es que las noticias y el mas media y el gobierno tratan este fin de semana como si nada. ignorancia TOTAL para la dignidad de la gente.

#2
24-03-2014 / 12:25
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 9

Las manifestaciones no valen para nada, a los políticos les importa un pimiento. ¿De que ha valido la del sábado?

¿Ha dimitido algún político corrupto? ¿Han cambiado alguna ley?

Pues eso, no vale para nada. El voto es lo único que vale para algo, pero los políticos son como camaleones y garrapatas, cambian dependiendo de donde estén y necesitan un animal de sangre caliente para sobrevivir.

#3
24-03-2014 / 12:51
eu
Puntuación 6

1: Que paguen los destrozos. 2: Que sean prohibidas manifestaciones en Madrid de esas organizaciones. 3: Que los juzguen penalmente

#4
24-03-2014 / 12:54
amanumar
Puntuación 4

Lo que es lamentable, es que tenga que ir a facebook, o twitter para enterarme de lo que pasa, y que encima en los periodicos unicamnete salga los radicales detenidos y los disturbios y no salga nada de los mas de 2millones de espanoles que salieron a las calles...

#5
24-03-2014 / 13:14
Estoy harto...
Puntuación -1

Esta es la verdadera cara de la Izquierda...

#6
24-03-2014 / 13:15
jajaja!
Puntuación 0

4: Muy bueno! Pero esta mal la cifra. Fueron 4 millones!!!!

Pero que haces en facebook y twitter que son americanos?

#7
24-03-2014 / 13:17
Felipe
Puntuación 0

Al nº 4, eso es lo que pasa que no te enteras...pero salió en todas las cadenas....¡ y es una verguenza que la Izquierda utilice a todos a los que ha arruinado para sus fines electorales...

#8
24-03-2014 / 13:22
Carlos
Puntuación 2

¿pero que se puede esperar de una concentración que está presidida por Wily Toledo?, ese que ataca a quien ejerce su Derecho a ir o no ir a una huelga...¡ lamentable!

#9
24-03-2014 / 14:08
acabar con todo
Puntuación 1

IZQUIERDA ASESINA

Mano dura y represión con policías aforados.

#10
24-03-2014 / 14:10
acabar con todo
Puntuación 1

IU PSOE que os voten los vándalos y Güili Toledo.

Estamos hartos de vosotros.

#11
24-03-2014 / 14:26
hartisimo
Puntuación 2

ya entraron en el trullo?

#12
24-03-2014 / 15:12
amanumar
Puntuación 2

al 4 y al 6, yo vivo en inglaterra, y no he visto en ningun periodico o cadena la noticia sobre la afluencia de la gente, solo que los "radicales" eran detenidos. Sobre le fb o el twitter, que mas dara si son americanos? yo leo los comentarios y las noticias que escriben mis amigos/conocidos, ignorante, que no eres mas que un ignorante (lo ultimo va pa'l 4).

#13
24-03-2014 / 16:18
amanumar
Puntuación 1

Tambien he leido que pisotearon la cabeza de un policia despues de quitarle el casco. Era para que no pensara supongo. Es un tratamiento nuevo. Estoy en inglaterra de barrendero , que pasa!

#14
24-03-2014 / 16:53
Realista
Puntuación 3

A los detenidos les ponía yo a picar piedra tres o cuatro meses, ya verás como se les quitaba la tontería.

En cuanto a la manifestación, yo vivo en Madrid, y ciertamente ha sido muy numerosa, pero de ahí a decir que había 4 millones de personas...

#15
24-03-2014 / 16:56
politicos=ruina
Puntuación 2

No he visto jamás en ninguna manifestación del mundo una policía atrincherada en tablas. Patético el gobierno y los mandos policiales, les dejaron solos como a perros.

#16
25-03-2014 / 12:12
Faustino
Puntuación -1

Dicen que hubo 67 policias heridos, pero eso no hay quien se lo crea, serian 6 o 7.

#17
27-03-2014 / 12:05
LUIS
Puntuación 1

ENDURECIMIENTO DE LA LEY (PARA EL CGPJ Y CE), QUE EL QUE DESTROCE PAGUE, Y EL QUE ATENTE CONTRA LAS FCSE ADEMAS DE UNA FUERTE MULTA PASE UNA TEMPORADA EN LA CARCEL Y NO PUEDA TENER BENEFICIOS SOCIALES (AYUDAS, BECAS, ETC.)

#18
27-03-2014 / 13:09
josé
Puntuación 1

Que el CGPJ, tenga muy presente lo que pasó en la manifestación del día 22 con la Policía, y ayude a poner los medios legales oportunos para evitar esas situaciones extremas, y castigar a los violentos con multas fuertes o a sus tutores, y con el abono de los desperfectos o en su defecto sus tutores.

#19
27-03-2014 / 13:24
luis
Puntuación 0

Que al que se pille rompiendo material urbano, lo tenga que pagar, y si no puede, pues sus tutores legales y si no tienen liquidez, se embarguen sus bienes.