Política

Moreno Bonilla publica su declaración de la renta de 2012: 104.432 euros de ingresos

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP-A. Foto | EFE

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho pública en la página web de su formación el certificado resumen de su declaración anual del IRPF correspondiente al ejercicio 2012, en la que declara unos ingresos brutos anuales de 104.432 euros.

Moreno, que realiza esta declaración de la renta de forma individual e independiente a la de su esposa, ya señaló a los medios de comunicación tras su primer encuentro el pasado día 10 con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no tenía ningún inconveniente en hacer público este documento porque, según aseguró, "no hay grandes cosas" en él.

En este resumen de su renta y bienes en 2012, el líder de los 'populares' andaluces declara también una vivienda habitual cuya propiedad tiene al cien por cien y que está ubicada en Málaga capital, según fuentes 'populares'.

Además, Moreno, que en 2012 residía en Madrid y ocupaba el cargo de Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad, declara otra vivienda en la capital madrileña -propiedad al 50% con su esposa- y que ha tenido alquilada, por lo que se le imputa una renta de 175,58 euros.

En el capítulo de deducciones, el presidente del PP-A declara un total de 503,34 euros por donativos con el límite del 10% de la base liquidable.

Desde que Moreno dijera que no tenía problema en enseñar su declaración de la renta han pasado dos semanas. Entonces, explicó que desconocía dónde tenía la declaración y que, cuando regresara a Madrid, la solicitaría ante el registro de altos cargos del Gobierno, rellenaría los formularios correspondientes y la compararía por si hubiera variado algún dato. Advirtió a sus "adversarios" políticos que "por ahí" no iban a encontrar "nada" y apuntó que sólo constarían dos hipotecas porque él ni siquiera tiene coche, sino su esposa.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asa
A Favor
En Contra

La verdad que ser politico es un chollo, no entras por profesion si no por meritos en las juventudes de los partidos politicos, por eso esa mediocridad que hay actualmente en la casta politica. Además, que te forras economicamente.

Puntuación 27
#1
alie.frida@hotmail.com
A Favor
En Contra

Sólo 175 euros de renta eso huele muy mal ya, o es que era una chabola, o lo demás lo cobraba en negro

Puntuación 18
#2
JOSE
A Favor
En Contra

Lo tiene merecido. Liderará a Andalucía a una época mejor. Hará de Andalucía una referncia a nivel nacional y contribuirá a que la gente viva mejor. Fuera rojillos PSOE-IU

Puntuación -8
#3
pupu2
A Favor
En Contra

A estos políticos es a les que tiene que perseguir Hacienda. La mayoría cobra más de lo que declara y tienes más bines de los que hacienda esta informada. A todo esto, ¿cuándo vamos a ver a los Puyol sentenciados por la justicia?

Puntuación 15
#4
ALX
A Favor
En Contra

LA CASTA POLITICA PIENSA QUE CON PUBLICAR SUS GANANCIAS Y RETRIBUCIONES ESTí TODO ARREGLADO, AUQI EL MAS TONTO HACE RELOJES. EL PROBLEMA ES QUE LA CASTA POLITICA SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO, UNA PLAGA , UNA CORRUPCION INMUNE ANTES LA JUSTICIA SECUESTRADA Y UNA CARGA PESADA PARA EL BOLSILLO DE LOS CONTRIBUYENTES, Y BAJO NINGUN CONCEPTO CEDEN ANTE ESTA REALIDAD. NO SE DAN POR ENTERADOS!! NOS VEREMOS EN LAS URNAS!!

Puntuación 12
#5
KAKADELUX
A Favor
En Contra

Solamente con verle esa cara de zampabollos, me echa para atrás, este está aqui para forrarse y nada más.

Asco de política.

Puntuación 12
#6
que asco de todos
A Favor
En Contra

otro como zuzana

madalena

haido

arenas

...

Puntuación 6
#7
Aldeano
A Favor
En Contra

Como si lo que se pone en la declaración fuesen los sobres.

Este como el carromero, a vivir del cuento, o como la trotona, pronto nos dirán que fue numero uno de su promocion, y no sabe ni lo que escribe con su propio puño.

Puntuación 6
#8
Qué vida más dura, jejeje
A Favor
En Contra

Este hombre debe estar pasándolo mal con ese mísero sueldo y con las prebendas y beneficios que disfruta por ser político. Es lo que tiene una vida entregada al pueblo, que la crisis les afecta más que a los demás.

Puntuación 5
#9
A la guillotina!
A Favor
En Contra

Que despropósito...

Puntuación 5
#10
Valenciano
A Favor
En Contra

Ya se entiende porqué se dan puñaladas unos a otros por estar ahí arriba. Cualquier analfabeto funcional con suerte y dotes de estratega, puede escalar en los partidos y mientras los ciudadanos se van al paro o a la miseria, ellos se forran cada año con sus prebendas. ¿Y aún agradecemos este sistema de m...da que ha traído la pseudodemocracia? ¿Para esto a lo que hemos llegado tanto llorar a Suarez y compañía? Yo lloro a Franco

Puntuación 5
#11
joan4
A Favor
En Contra

Premisa para ganar más de 100.000 euros , falsificar el Curriculum y mentir sobre tus titulaciones académicas.Consecuencia, la mentira no está penada en el PP, está remnerada

Puntuación 4
#12
pepe
A Favor
En Contra

BIEN SOLO DECLARA ESO DESPUES SOBRES COMISIONES AYUDAS FONDO PERDIDIDO PARA SU FAMILIA CUENTAS EN PARAISOS FISCALES SI SON UNA ORGANIZACION CRIMINAL COMO DICE ADUANAS Y EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 2
#13
DAvid
A Favor
En Contra

Rajoy, ¿así es como luchas contra la corrupción?

No exiges la dimisión de uno que miente con su curriculum. Eres un inútil.

Puntuación 2
#14
yo
A Favor
En Contra

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Puntuación 1
#15
DDD
A Favor
En Contra

EL REPARTIDOR DE PIZZAS ESTA BIEN REMUNERADO Y MIENTRAS MILES DE FAMILIAS COMIENDO EN COMEDORES SOCIALES Ó MAL VIVIENDO CON 426 € , YO TODAVIA NO SE DE QUE RIEN ESTOS INUTILES, RISA ME VA A ENTRAR A MI CUANDO SEPAMOS LA PARTICIPACION CIUDADANAS EN LAS ELECCIONES DE MAYO Y LAS SIGUIENTES Y LAS DEL MAS ALLA

Puntuación 0
#16