Buscar

Botella: la "violencia extrema de los radicales de izquierdas" el 22M costó 655.000 euros

Europa Press
26/03/2014 - 13:09
Más noticias sobre:
Altercados en Madrid. Foto: EFE.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que el coste para las arcas municipales por las Marchas de la Dignidad del sábado asciende a más de 655.000 euros, como ha detallado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha señalado como culpables de esa

Botella ha detallado que el coste por daños en coches policiales y elementos viarios asciende a más de 166.000 euros. A esa cantidad habría que añadir el coste de los dispositivos de emergencias y seguridad, que llega a los 405.592 euros, y los 89.966 euros de limpieza.

"En total son más de 655.000 euros, que han salido de los bolsillos de todos los contribuyentes, y ya se anuncian nuevas manifestaciones", ha apostillado la alcaldesa.

Objetivo: limitar las marchas

Botella ha avanzado este miércoles que solicitará una reunión formal con la Delegación de Gobierno para proponerle que se acuerden espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París, con tres criterios: los ejes estratégicos de transporte, las áreas de afluencia turística y las zonas históricas.

"El derecho de manifestación se puede y se debe regular", ha apostillado la alcaldesa, que ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "urge tomar medidas" ya que la "libertad sin límites para unos cuantos no puede cercenar los derechos y libertades de todos los ciudadanos". Para ello ha hecho un "llamamiento al consenso de todas las fuerzas políticas y al diálogo entre administraciones para solucionar este grave problema".

La primera edil ha defendido que "no se puede entorpecer la movilidad de Madrid de manera frecuente con manifestaciones", lo que le ha llevado a proponer que "se pacte con las organizaciones que convocan las protestas los itinerarios alternativos" y que se hagan cumplir "fuera del corazón de la ciudad". "Hay que conciliar la protección del empleo, la movilidad y el turismo con el respeto al derecho a manifestarse", ha declarado.

"Diana de manifestaciones"

"La capital de España no puede tolerar, como vengo denunciando desde que presido este Ayuntamiento, que el espacio público de todos, especialmente el centro de la capital, sea ocupado sistemáticamente por los que han hecho de Madrid la diana de todas las manifestaciones, tomando como rehenes a los madrileños y a quienes nos visitan", ha expuesto.

Botella ha puesto como ejemplo el caso de Francia, donde "se regulan escrupulosamente las medidas que refuerzan el mantenimiento del orden público, rechazando aquellas que supongan una amenaza grave para la seguridad y preservando el centro de su capital". De hecho, en París "las manifestaciones quedan limitadas a las grandes avenidas que evitan el centro de la ciudad, además de prohibirlas en la proximidad de los edificios de la Asamblea Nacional".

A eso se suma que los actos vandálicos que tienen lugar al calor de las manifestaciones son castigados por las leyes francesas "con cuantiosas multas y penas de prisión de hasta cinco años si el bien deteriorado es de utilidad pública o mobiliario urbano".

La primera edil ha remarcado que la "protesta permanente en las calles de Madrid está causando perjuicios muy graves a vecinos y comerciantes" y que, en unos momentos difíciles para todos, el espacio público "debe protegerse para la convivencia, para la libertad y para la actividad económica, que crean riqueza y empleo".

"No pongo en duda el derecho constitucional a manifestarse, pero no podemos retrasar más una decisión de este calibre. Es necesario pactar con los organizadores de estas protestas itinerarios alternativos y hacerlos cumplir fuera del corazón de la ciudad. Hay que conciliar la protección del empleo, la movilidad y el turismo con el respeto al derecho a manifestarse", ha reiterado después de matizar que hay "manifestaciones compatibles con la movilidad y otras que no".


Comentarios 33

#1
26-03-2014 / 14:14
dfgdfg
Puntuación -11

La izquierda siempre ha sido violenta. Nunca han entendido la democracia.

#2
26-03-2014 / 14:17
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 13

Este dinero debería ser pagado a partes iguales entre:

Los causantes

Los políticos (Por pusilánimes)

Jefes policiales (Por hacer caso a los políticos)

Todo lo que toca un político, lo jode.

#3
26-03-2014 / 14:18
_YO SOY _
Puntuación 8

MIREN PARA LOS HEREDEROS DE FRANCO ESTADO POLITICO CATOLICO FASCISTAA. ELLOS METEN LOS INFILTRADOSS PARA REVENTAR MANIFESTACIONES PACIFICAS , PASA LO MISMO EN VENEZUELA Y CRIMEA ESO PASA EN MUCHOS PAISES EL CAPITAL NO QUIRE DE JAR LA TARTA ESTAIS TODOS SEPULTADOS Y BIEN ENTERRADOS ASI ES ... YO SOY , YO SOY , YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR .ASI ES Y ASI SERA ...

#4
26-03-2014 / 14:21
Carmelo
Puntuación 19

Sra. Botella: la violencia, por incompetencia, falta de honradez y mirar sólo sus propios interéses de TODA LA CLASE POLITICA Y FINANCIERA de nuestro país... ha causado centenares de muertos -por suicidios-.

OJALA dichos muertos hubieran pertenecido a TODA la clase política -y no a los ciudadanos "de a pié"-

#5
26-03-2014 / 14:30
Maqui
Puntuación 16

Esta Botella cada vez que abre a boca se pone en evidencia. ¿Qué sabe ella si eran radicales de izquierda , anarquistas, grupos marginales violentos, etc.?

#6
26-03-2014 / 14:34
Antonio
Puntuación -12

Es la verdadera cara de la Izquierda: hipocresia,mentira y violencia....

#7
26-03-2014 / 14:35
arturo
Puntuación -8

si fuera la ultraderecha estarían pidiendo que se identificara hasta al último de estos radicales, pero como son de izquierdas parece que tienen carta blanca para destrozarlo todo y achacarlo a la "lucha contra el estado fascista" y mientras tanto los partidos de izquierdas no condenan los destrozos que sus más ultras provocan

#8
26-03-2014 / 14:35
tres
Puntuación 12

Y cuanto ha costado el funeral de Suárez?

#9
26-03-2014 / 14:35
Andrés
Puntuación -2

¿y los politicos de izquierda, con el digno de Cayo Lara a la cabeza, no van a salir a condenar estos hechos?

#10
26-03-2014 / 14:36
Botello
Puntuación 9

Coñe, la cantidad de manifestaciones que hizo la extrema derecha y el fascismo neoliberal en el centro de Madrid, sacando hasta a los obispos a la calle. Recuerdo que en la manifestación en la que los radicales de extrema derecha, con los que tanto simpatiza Botella, agredieron a Bono, Esperanza Aguirre dijo que había más de dos millones de manifestantes. Ja,ja,ja, tienen "gracia" estas petardas.

#11
26-03-2014 / 14:36
dghhhh
Puntuación 9

La parte que me corresponde pagar os invito.

A por ellos que son pocos y cobardes!! Mas caros salen los politicos. A la larga saldremos ahorrando!

#12
26-03-2014 / 14:36
Faust
Puntuación 5

Eso supone un aumento del PIB, osea que tiene su lado positivo.

#13
26-03-2014 / 14:38
Reino de CASTILLA
Puntuación -5

la izquierdona y el nazionalismo fasciasta antiespañol son los que van a Madrid a insultar a provocar a romperlo todo como las alimañas antiespañolas que son ,los mismos de siempre con su disfraz y un odio recalcitrante.

#14
26-03-2014 / 14:39
Arpeva
Puntuación 12

Y las radiales de Madrid y sus cajas de ahorro cuanto nos han costado????

#15
26-03-2014 / 14:43
Puntuación 11

Para lo que hace, ella tambien nos sale MMMMUUUUUUYYYY CARA.

Y las candidaturas a Madrid olimpico.

¿Cuanto pagamos por la corte de gentuza PPerra que fue a Buenos Aires por la filosa? Ademas de la patetica imagen de ofrecio al mundo mundial.

Calladita estaria mejor, ganaria mas.

#16
26-03-2014 / 14:43
KIKO
Puntuación 10

Cuanto nos cuesta sus paseos en coche oficial mas escoltas, asesores etc.... para ir a cambiarse la laca? y eso pasa continuamente.

#17
26-03-2014 / 14:45
el castigador
Puntuación 6

YA ESTAN POLITIZANDO Y VIOLENTANDO A LA GENTE COMO SIEMPRE¡¡¡ NO ES VIOLENCIA DEJAR A LA GENTE SIN TRABAJO, SIN CASA, SIN FUTURO, SIN PODER CUBRIR SUS NECESIDADES BASICAS?

VETE A ECHARLE EN CARA A TU MARIDO QUE NOS METIÓ EN UNA GUERRA QUE PROVOCÓ MILES DE MUERTOS Y UN INMENSO SUFRIMIENTO, AQUI INCLUSO EN ESPAÑA, ANTES DE TIRARLE MIERDA A LA GENTE MIRA EN TU CASA

#18
26-03-2014 / 14:45
harto del pp -
Puntuación 9

Botella sabes tu cuanto cuesta la corrupcion de tu partido, la decision a oscuras que tomo tu marido ,dando el prebilegio a la p.iglesia para poder apropiarse del los edificios,historicos como la alhambra.

Botella sabes cuanto cos la guerra Iran , ala que tu marido nos metio.

callate de una vez alcaldesa sin votos , enchufada a dedo y sin ningun respeto a la democracia.

#19
26-03-2014 / 14:47
fer
Puntuación 6

Un millón de personas en las calles de madrid a una cerveza por cabeza 2. millones de ingresos. Cambiar el nombre del aereopuerto de barajas va a costar más por no contar celebraciones de liga, copa, desfiles militares y tantos acontecimientos que se celebran en la capital de España

#20
26-03-2014 / 15:01
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 3

Y HOY MISMO IU CONDENA A LOS QUE SE ENFRENTAN A LAS FUERZAS REPRESIVAS YA SOMOS 3 LA MIERDA DE IUPPSOE. YEL CHAVAL QUE LE HAN REVENTADO LOS TESTICULOS..............................LA IZQUIERDA VENDIDA SIEMPRE GRITA EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO....PERO LA VERDAD ES ..EL PUEBLO ARMADO JAMAS SERA APLASTADO....SINO QUE NOS EXPLIQUEN UCRANIA.LIBIA.EGIPTO.YUGOESLAVIA.......QUE LOS DEMOCRATAS HAN GANADO LUCHANDO CONTRA LOS REGIMENES CORRUPTOS.....O ACASO UCRANIA NO ERA UNA DEMOCRACIA.EGIPTO.ETC.

LOS HIJOS DE LOSFRANQUISTAS ESTAN EN EL REGIMEN YA LO DIJO EL DICTADOR TODO ATADO Y BIEN ATADO.

#21
26-03-2014 / 15:14
pupu2
Puntuación 8

Sra. Botella, que el nepotismo nunca es bien visto. Que aquí los que se han manifestado son estudiantes. Que su partido ha dejado a la universidad en pelotas. Que el gasto en educación es algo de lo que un país se debe sentir orgulloso. Que no todo el mundo gana su sueldo con tan poco esfuerzo como los enchufados. Sra. Botella, no meta tanto la pata.

#22
26-03-2014 / 15:20
sextario
Puntuación -2

no defendáis a la ultraizquierda panda de parásitos, por mucho que lo intentéis no hay relación entre 70 policías heridos y que los banqueros sean unos chorizos...las dos cosas están mal pero como no os acostumbréis a condenar los atentados de la izquierda nadie os va a tomar en serio por sectarios

#23
26-03-2014 / 15:22
dgfdfgdfg
Puntuación -3

Lo tendría que pagar el Sarnoso de las Coletas (Pablo Iglesias) de su bolsillo.

#24
26-03-2014 / 15:22
cash
Puntuación 1

Ojalá reviente Rajoy y todo el gobierno de acomplejados, cobardes y corruptos del PP. No se puede ser más inútil y acomplejao.

Dice que los asesinos comunistas de la manifestación era un grupo independentista gallego (se ha demostrado que ni uno pertenecia a ese grupo)... PERO HIJO MIOOO ¿¿NO VES LOS BOLCHEVIQUES CON LA BANDERA DE CNT E IZQUIERDA UNIDA CORRIENDO CON PIEDRAS A POR LOS POLICIAS??

Este gobierno es tan inútil que tiene la oportunidad de decir la VERDAD, grupos de extrema izquierda comunista de Izquierda Unida y sindicatos y reventar así mediaticamente a toda la amenaza Stalinista que hay en España y no es capaz de decirlo.

No he visto gobierno más procomunista que el del PP. Menos mal que me voy de aquí a un país liberal donde si dices que eres comunista te escupen a la cara. España en 5 años es Argentina, al tiempo, el proceso está en marcha. Todos con paga de 300 euros al mes para malvivir y nadie trabajando.

#25
26-03-2014 / 15:34
Madrid merece algo mejor como Alcalde.
Puntuación 12

Me pregunto si la botella esta habrá colado en esta valoración los gastos de su depilación, de las ingles y los sobacos (las "alcaldas" como ella carecen de axilas:tienen sobacos, y muy peludos), porque esta imbécil es a lo único que presta atención, y de lo único que entiende (además del perineo de Asnar, evidentemente).