Política

Bibiana Aído y Beatriz Corredor, las dos desconocidas del Gobierno

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Parece que se sabe que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está formado por más mujeres que hombres. Lo que no se tiene muy claro, por lo que se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, es qué hacen algunas de ellas. En concreto la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y la de Igualdad, Bibiana Aído.

Un 70,4 de los encuestados afirma desconocer a Bibiana Aído, mientras que un 72,4 señala lo idéntico en el caso de Beatriz Corredor. ¿Quiénes son estas dos mujeres?

Aído, la ministra más joven

La bloguera Bibiana Aído es la persona que dirige el nuevo Ministerio de Igualdad, creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esta Legislatura. Con 31 años es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz, escribe prácticamente a diario en su diario de bitácora y quiere hacer de su Ministerio una cartera 2.0 donde analiza las principales noticias de actualidad desde la mirada andaluza. Afiliada a las Juventudes Socialistas andaluzas (JSA) de Cádiz en el año 1993, es miembro fundador de este colectivo. Además, ha ostentado el cargo de Secretaria de Formación del Comité local de las JSA. Desde 1995 está afiliada al PSOE. Actualmente, es miembro del Comité Provincial de esta formación política. Entre su trayectoria política también destaca la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en la Junta de Andalucía.

En otros ámbitos profesionales, también fue nombrada Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Actualmente, es secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia.

La ministra apuesta por la conciliación. Preguntada acerca de cuestiones pendientes en esta materia reconoció que "no se puede perder el compás" y aseguró que "lo perderá si no somos capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos". "Habremos fallado si no somos capaces de incorporar la mitad del talento de nuestra sociadad, el que representamos las mujeres", detalló. En este sentido, dijo que también "nos jugamos la sostenibilidad demográfica" por lo que instó a "buscar un punto intermedio", tendiendo hacia la "corresponsabilidad" familiar en las tareas domésticas, haciendo posible "la conciliación de vida familiar y profesional de hombres y mujeres"

Corredor, una ministra de "armas tomar"

Beatriz Corredor, de 38 años, es registradora de la propiedad y concejala del ayuntamiento de Madrid, a donde llegó de la mano de Miguel Sebastián. Dicen las buenas lenguas que Zapatero sabe lo que quiere y que, la ministra de "armas tomar", sabe cómo llevar las riendas de una cartera tan controvertida como la de Vivienda.

Afiliada al PSOE desde 2003 en la Agrupación de San Blas. Ha sido directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha y es la primera mujer en la historia que ha ocupado el puesto de vocal registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin