Política

Una diputada de CiU sufrió una crisis de ansiedad por la "agresividad" del asedio al Parlament

La parlamentaria de CiU Ana Isabel Marcos ha recordado que sufrió "mucho miedo" cuando una multitud se dirigió hacia ella con una "actitud bastante agresiva" y uno de los exaltados le agarró del brazo mientras otro le filmaba contra su voluntad. El acoso que padeció el 15 de junio de 2011 ante el Parlament de Cataluña le provocó una crisis de ansiedad y someterse después a tratamiento médico de ansiolíticos.

Marcos ha sido la primera diputada en comparecer por videoconferencia en la tercera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra 19 acusados por asediar la Cámara autonómica para protestar contra los recortes e impedir que los parlamentarios votaran los Presupuestos catalanes. Unos hechos por los que el Fiscal pide cinco años y medio de cárcel y Manos Limpias nueve años de prisión para cada uno de ellos.

Ana Isabel Marcos i Vilar ha asegurado que identificó en comisaría a la persona que le sujetó del brazo derecho mientras le dijo "ahora toca sesión fotográfica. Sonríe". En un principio, confundió a ese hombre con un reportero ya que portaba un brazalete naranja similar al utilizado por la prensa, le pidió "auxilio" y le dijo que se sentía "muy intimidada", pero este hizo caso omiso y siguió filmándole.

La defensa ha cuestionado que no recordara detalles del agresor el día siguiente del ataque pero sí días después. "Es muy fácil, cuando hice la declaración un día después estaba en situación de colapso", ha respondido Marcos, para añadir que le reconoció entre las "muchas fotografías" que le mostraron los Mossos.

La testigo ha rememorado que aquel 15 de junio de 2011 se dirigía junto a otras dos parlamentarias hacia la Cámara autonómica. Las compañeras de su grupo salieron corriendo y encontró a "muchísima gente" que se dirigía hacia ella entre "insultos, amenazas y lanzando bolsas de basura, botellas y un líquido". "Hijos de puta, la crisis es por culpa de los políticos, no entrareis en el Parlament, los compañeros tuyos ya han entrado, pero vosotros no entrareis", gritaban.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

q se joda para ser politico hay q tener pelotas no ser un mierda joder!!

Puntuación 0
#1