Buscar

La ANC dice que ha aumentado en un 90 por ciento el número de socios

EFE
5/04/2014 - 16:10
Más noticias sobre:

Tarragona, 5 abr (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha incrementado en un 90 % el número de sus socios que se sitúan en 51.000, según han informado hoy los dirigentes de esta organización independentista.

La ANC celebra hoy en la antigua plaza de toros de Tarragona su asamblea general con la participación de unas 6.000 personas y bajo el lema "Estamos preparados para volver a ser historia".

De los 51.000 socios, 34.105 son de pleno derecho, unos mil son adheridos y el resto son simpatizantes.

Irene Martín, responsable del proyecto "El país de todos" ha dicho durante su intervención que "votaremos el 9 de noviembre y estamos preparado para hacerlo" y ha dicho que este proyecto permitirá ganar la consulta "porque se dirige a los indecisos".

El responsable del proyecto "El país que queremos", Jordi Manyà, ha explicado que la ANC creará una plataforma virtual interactiva para fomentar la participación, se organizarán una serie de actos con formatos diversos y se intensificarán las relaciones con los medios de comunicación.

La comisión de "Cataluña en el mundo", que se ocupa de la internacionalización del proceso, ha informado de que contará con 24 redes en el exterior, incluso con una agencia de noticias, según ha explicado su responsable Ricard Giré.

"El mundo - ha dicho- no está tan en contra nuestra como dicen algunos, aunque tampoco nos reciben con los brazos abiertos, por eso queremos contarles que estamos preparados para dar el paso y ser uno mas en la comunidad internacional".

La ANC ha cerrado el pasado ejercicio económico de 2013 con un patrimonio neto de 1,3 millones de euros, lo que supone un incremento de un mil por cien gracias al aumento de las ventas de mercadotecnia y del incremento de los socios.

Contenido patrocinado

Otras noticias