Política

Montilla: "Creo que no habrá consulta"

Montilla, en un acto. Imagen: Archivo

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado este lunes que no comparte "la propuesta" de la mayoría del Parlamento catalán y dijo que no cree que se celebre la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre.

En una entrevista en 'Los desayunos' de TVE, recogida por Servimedia, Montilla ha valorado así el referéndum independentista propuesto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

A este respecto, el expresidente catalán señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede hacer "oídos sordos" al debate soberanista. "Hay un problema muy serio que no se está sabiendo encarar", dijo.

Montilla aseguró que Rajoy y Mas se deben sentar a negociar "por caminos que aborden el problema de fondo" pero advirtió que "la Constitución y la legalidad" no puede ser la única respuesta por parte del Ejecutivo. Asimismo, añadió que la actitud del Gobierno de Rajoy provoca que "el independentismo crezca en Cataluña".

Sobre el proyecto soberanista de Mas, el expresidente de la Generalitat apuntó que "no es un problema inventado cuando sale tanta gente a la calle y cuando por primera vez en la historia la mayoría del Parlamento catalán es independentista". Para Montilla, el Gobierno de Rajoy debe tomar "la iniciativa".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin