Política

El PP podría presentar su candidato a las europeas este sábado en Toledo

Consejo de ministros del Gobierno. Imagen de archivo.

El Partido Popular prepara un acto el sábado en Toledo en el que previsiblemente presentará a su cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo, según han confirmado fuentes populares.

El PP no ha dado a conocer aún su candidatura para la que será la primera cita con las urnas tras las elecciones generales que le dieron la mayoría absoluta y todavía tiene de plazo hasta el 21 de abril para hacerlo.

No obstante, fuentes de la dirección del partido consideran que se dará a conocer antes, probablemente esta semana. De ser así, el cabeza de lista sería presentado oficialmente en el acto que el partido prepara en la capital castellanomanchega.

Arias Cañete

El comité electoral del partido, que preside la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, es el órgano encargado de aprobar la candidatura.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sigue siendo el nombre que más suena para encabezar esta lista y de él habló en la clausura de la intermunicipal, el pasado sábado en Valencia, el presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, destacando su labor negociadora en las instituciones europeas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin