Política

Ni Moreno ni Barberá creen que estar sin candidato para las europeas afecte al PP

El presidente del Partido Popular andaluz. Imagen: EFE

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, considera que al PP no le perjudica estar aún sin cabeza de lista a las próximas elecciones europeas porque eso "no afecta ni mucho menos a la capacidad electoral ni a la fortaleza del partido y porque, sea quien sea finalmente el candidato, será alguien con capacidad, influencia y liderazgo" para ello.

Así lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas por esta designación en el Parlamento europeo en Bruselas, ciudad en la que la cual estará hasta este martes junto con los secretarios provinciales del PP-A y el portavoz del Grupo Popular andaluz, con quienes visitará la Eurocámara y otras instituciones europeas.

Moreno, que ha insistido en que esta elección no es algo que "preocupe" al PP porque aún ni se ha iniciado la campaña electoral, ha dicho que "cualquier hombre o mujer que presente el PP será una persona con capacidad, garra y fortaleza y que va a trabajar de una manera concienzuda para que volvamos a ganar las elecciones europeas".

Con todo, ha señalado que, aunque es una decisión que pertenece al Comité Ejecutivo nacional del PP y, concretamente, al presidente del partido, Mariano Rajoy, "todo parece indicar que a lo largo de esta semana podría haber un candidato".

A la pregunta de si le gustaría que el cabeza de lista fuera un andaluz, Moreno ha dicho que sí pero ha evitado dar ningún nombre. Sobre el ministro Miguel Arias Cañete, uno de los nombres que más suenan en las quinielas y andaluz, ha dicho que él "lo hace bien casi todo, que se mueve como pez en el agua en los organismos europeos y que es una persona con una larga trayectoria en Europa y un magnífico ministro de agricultura". "Pero como el ministro hay muchos hombres y mujeres que también tienen recorrido en Europa y capacidad, influencia y liderazgo para poder ser cabeza de lista", ha apostillado.

La opinión de Barberá

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que no conoce ningún detalle sobre la candidatura que el PP presentará para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Asimismo, ha señalado que al presidente del Gobierno y de esta formación, Mariano Rajoy, no se le escapó "absolutamente nada" al respecto en la reunión Intermunicipal que los 'populares' celebraron este fin de semana en la capital valenciana.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración del encuentro Global Russia Business Meeting que se celebra en Valencia, preguntada por si al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se le "escapó" durante la Intermunicipal de algún dato de la candidatura 'popular' a los comicios europeos.

"Nada, absolutamente nada", ha respondido la primera edil entre risas. Ha comentado que tras este encuentro asistió a "una comida muy agradable" a la que también acudió Rajoy y que durante la misma el jefe del Ejecutivo "estuvo relajado".

Por otro lado, preguntada por la posibilidad de que el cabeza de lista sea el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y de que ella pudiera sustituirlo como titular de este departamento, Rita Barberá ha recordado que ya habló de eso y que fue todo "un invento, seguramente con trampa".

"Todo eso ya lo conté en su momento. Lo del Ministerio de Agricultura nada. Un invento, seguramente con trampa, pero para mí fue la semana más divertida de mi vida", ha manifestado la responsable municipal.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ARIAS CAÑETE

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Ya te digo yo que con lo hinchas que somos, presentan un ficus y gana de calle.

Puntuación 0
#2
Arias Coñete
A Favor
En Contra

Tienen razón, no le afecta, de la misma forma van a perder, con candidato y sin candidato.

Puntuación 0
#3
Ana Mato de Gürtel y Sepúlveda de los Globos-Confetti y Disneyland, Marquesa del Jaguar de Oro.
A Favor
En Contra

La mejor candidata sería Ana Mato, que a través de los métodos que ella domina sobradamente nos procuraría un Jaguar para cada español (incluidos los catalanes, que en este caso no harían miramientos mientras les adjudicaban el Jaguar... y luego ya, mañññanaaaaa....)

Puntuación 0
#4