Política

La propuesta de reprobación de Sánchez-Camacho podría ser votada el 4 junio

Barcelona, 19 abr (EFE).- La propuesta de reprobación contra la diputada del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho, presentada por el grupo de ICV-EUiA en el Parlament, ya ha finalizado el proceso de tramitación en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de esta cámara y podría ser votada el próximo 4 de junio.

El diputado de ICV en el Parlament Jaume Bosch ha asegurado hoy, en un comunicado, que la propuesta se votará "previsiblemente" en esta fecha dada la agenda de esta comisión.

El grupo de ICV presentó el pasado mes de febrero ante la CAI una propuesta de reprobación contra Alicia Sánchez-Camacho por no haber comparecido ante esta comisión a fin de explicar su vinculación con el caso de espionaje "Método 3".

Bosch ha recordado hoy a la diputada del PPC que "se acaba el tiempo para comparecer en el Parlament si quiere evitar ser reprobada por la cámara catalana".

La propuesta de ICV pide la reprobación de Sánchez-Camacho por negarse a comparecer ante la comisión del Parlament que la había citado, incumpliendo así el artículo 59.5 del Estatut de Autonomia.

Además, reclama a la líder del PP que presente su dimisión como senadora designada por el Parlament, por entender que no puede representar a la cámara "quien no atiende sus requerimientos y no cumple las obligaciones del Estatut".

Tanto CiU como ERC se han mostrado inicialmente dispuestos a apoyar la propuesta de reprobación de Alicia Sánchez-Camacho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin