Política

Sánchez Camacho exige a Mas que se desmarque de la hoja de ruta de la ANC

Madrid, 22 abr (EFE).- La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debería desmarcarse "inmediatamente" de la "hoja de ruta" de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que -ha recordado- "no representa a nadie".

Sánchez Camacho ha respondido así a los periodistas a su llegada a la sede del PP en Madrid, donde hoy se reúne el Comité Ejecutivo Nacional de los populares, presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Preguntada por los planteamientos de la ANC, la líder del PP en Cataluña ha insistido en que su partido desde hace tiempo ha denunciado que dicha asamblea es la que está marcando la "hoja de ruta" de Mas.

"Desgraciadamente, la Asamblea Nacional de Cataluña está amenazando con unas elecciones anticipadas, unas elecciones plebiscitarias que son ilegales y el señor Mas debería desmarcarse inmediatamente de esa hoja de ruta", ha recalcado.

En caso contrario, Sánchez Camacho ha advertido de que Cataluña "estará gobernada por una asamblea que no tiene representación política, que no ha sido escogida por los catalanes, que no representa a nadie y que es la que está diciendo a Mas lo que tiene que hacer, cómo tiene que gobernar y cuál es el destino de Cataluña", ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de los populares catalanes se ha mostrado convencida de que las tensiones soberanistas no marcarán la próxima celebración de San Jordi y que será un día festivo, como ha sido siempre.

"Eso no cambiará porque haya una hoja de ruta independentista ni soberanista", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin