Política

Jose Blanco exige a Rajoy que desactive la ofensiva independentista en Cataluña

Jose Blanco, candidato del PSOE a las listas europeas. Imagen: Archivo

El exministro de Fomento y actual candidato socialista al Parlamento Europeo, José Blanco, ha exigido este martes, en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "desactive" y "desbloquee lo antes posible" la "ofensiva" independentista de Cataluña, como "hizo Zapatero" con el Plan Ibarratxe en el País Vasco.

Durante su intervención en el acto organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Blanco reivindicó la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, en contraposición con la presidencia de Mariano Rajoy, de quien dijo que es "el presidente democrático peor valorado por los españoles según datos oficiales del CIS".

Así, se declaró "orgulloso" de haber pertenecido al Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien le arropará en Galicia durante su campaña al Parlamento Europeo. "El PP se ha lanzado a pregonar una recuperación que no se atisba en ningún indicador, porque ni uno solo ha mejorado", manifestó antes de señalar que con Rajoy "se ha destruido un millón de empleos y el número de personas sin cobertura se ha disparado a los dos millones".

El AVE gallego

Blanco también se refirió a las críticas de la plataforma de afectados por el trágico accidente ferroviario del pasado año en Santiago. "No voy a pedir disculpas por haber impulsado el AVE gallego", dijo antes de manifestar su "respeto por las víctimas" y de confesar que "perdí un ser muy querido en ese accidente". Por otra parte, puntualizó que volvería a actuar de la misma manera en la crisis de los controladores aéreos que le tocó gestionar durante su etapa al frente de Fomento.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chesmalolo
A Favor
En Contra

Y digo yo, por qué no le exige desactivar lo devDña. Susana?

Ya no se acuerda de su jefe "aprobaré lo que apruebe el parlamento catalán". Creo que tampoco se acuerdacdevsus negocios con los socios de Oriol Pujol.

D. José digamos quien pagó la construcción de su palacete en Madrid, quien le autorizó un apartamento en la más preciosa costa gallega a 40 metros del mar.

Mientras tanto, cállese, por favor, ya está bien de chorradas.

Puntuación 0
#1