Política

El popular Eduardo Zaplana destaca la "valentía" de Vidal-Quadras para fundar Vox

Vidal Quadras, acompañado este lunes por Eduardo Zaplana. Imagen: EFE

El exministro Eduardo Zaplana ha destacado el "talento" y la "independencia" del presidente y cabeza de lista de Vox para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, y ha dicho que su decisión de fundar este nuevo partido fue un "paso incómodo y valiente". Pons y Floriano instarán a los diputados del PP a "movilizarse"

En su calidad de presidente del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana ha presentado este lunes a su "buen amigo" Alejo Vidal-Quadras, quien ha pronunciado un discurso en el que ha pedido que no se vote a partidos "viejos" y ha criticado los candidatos "designados por SMS", en alusión al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

Zaplana ha recordado que el expresidente José María Aznar fue quien nombró a Vidal-Quadras como candidato del PP en Cataluña, una decisión que levantó "polémica" a pesar de que éste obtuvo "mucho éxito" electoral en dicha comunidad autónoma.

El exministro ha destacado que Vidal-Quadras, "un hombre de talento que ha dicho siempre lo que piensa", es una persona "incómoda" porque no practica una "militancia pacífica". Como prueba de ello, ha hablado del Congreso que celebró el PP después de ganar sus primeras elecciones generales, rememorando las "discusiones" con el actual líder de Vox para incorporar sus enmiendas.

Ya en su turno de palabra, y antes de comenzar su conferencia, Alejo Vidal-Quadras ha agradecido las palabras de Zaplana y le ha dado la razón en que no fue fácil para él y otros exmilitantes del PP la salida de esta formación para fundar Vox.

Precisamente, Vidal-Quadras ha hablado de otro Congreso del PP, en esta ocasión del celebrado en Valencia en 2008, y de las dificultades que tuvo un sector del partido para que la dirección asumiera sus enmiendas. "El ponente no eras tú", le ha dicho a Zaplana, "y la cosa no fue tan bien. Allí empezó a gestarse Vox".

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ay Zaplana que naricita más chuli te ha quedado después de la cirugía!!! Claro tanto se te alargó después de las mentiras que has llegado a contar entre Benidorm y Valencia...

Puntuación -5
#1
curioso
A Favor
En Contra

Curioso que Vidal Cuadras llame a su partido "Vox"...

Puntuación 1
#2
VOX A EUROPA
A Favor
En Contra

Me gusta el video del ELEFANTE de VOX... búscalo en YOUTUBE

Que cuenten con mi voto en las EUROPEAS.

Puntuación 2
#3
de valiente nada
A Favor
En Contra

Valentía nada, Vidal-Quadras aprovecha el declive electoral del Partido Popular, un político.

Puntuación -4
#4
Mas de lo mismo
A Favor
En Contra

Vidal - Quadras ¿ Nuevo ? Je je

Puntuación -1
#5
URNAS VACIASS
A Favor
En Contra

EL FASCISTA PAPON VIDAN CUADRAS ESTE LLEVA CHUPANDO TODA SU MISERABLE VIDA DE LA TETA DEL PUEBLO . URNAS VACIAS IR CHUPAR AL CONEJO DE VUESTRAS P, MADRES . URNAS VACIAS , DUERA IMPUESTOS , FUERA GURUSSS.

Puntuación -9
#6
Fernan
A Favor
En Contra

Vox tiene cosas que gustan a mucha gente pero la mayoría va a hacer voto útil, porque es un partido pequeño y hay cosas que son difíciles de asumir.

Estoy de acuerdo en eliminar las autonomías y dejar las provincias, no hacen falta 17 parlamentos para legislar 17 veces para todo, prefieron CCAA uniprovinciales como La Rioja, Cantabria, Asturias, Navarra, porque es lo más cercano al ciudadano y algunos presidentes de CA parecen presidentes de un país extranjero, pero lo que veo difícil de asumir es aborto 0, porque sin estar de acuerdo con aborto libre, tampoco con el aborto 0, pues hay casos de minusvalías físicas o psíquicas o violación y también estoy a favor de la eutanasia compasiva y de la legalización de las madres de alquiler.

Puntuación 6
#7
Fernan
A Favor
En Contra

#6

Te recuerdo que Vidal Cuadras es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1969), fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975. Posteriormente fue catedrático de Física Atómica y Nuclear en la misma universidad, en 1988, siendo vocal del Consejo de Seguimiento sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Cataluña (1984-1992) y director del Servicio de Física de Radiaciones de la UAB (1984-1992). También ha tenido labor investigadora y docente en el Centro de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo, en el University College de Dublín y en el colegio "La Inmaculada" de los HHMM de Barcelona.

En 1983 recibió el Premio "Energía Nuclear" de la Junta de Energía Nuclear y sabe 5 idiomas.

Tú crees que gana estando en política?

Puntuación 10
#8
y qué...
A Favor
En Contra

Vocal de "protección radiológica"..., estuvo mucho "tiempo".

Puntuación -2
#9
joserrapb
A Favor
En Contra

Valiente? No Zaplana,no. Valientes son los españoles que os soportan a ti y a gentecilla como él. Valientes son las madres que crian a sus hijos en situaciones difíciles en sus hogares. Valientes son los colaboradores sin sueldo de Cáritas y otras ONGs. Valiente es cualquier ciudadano que vive dignamente en su precariedad, en lugar de robar, como mucha gentuza agarrapatada a la Administración del Estado.

Vosotros sois....simplemente lo que haceis...

Puntuación 8
#10
HABLA DE VERDAD
A Favor
En Contra

Fernan y VOX A EUROPA sois los mismos, prigrados que os pagan dentro del partidito para hacer publicidad... Vox es un partido que nace para chupar y su programa es pura propaganda, son catolicos cerrados de ultraderecha, con un poco de poder seria la verguenza de este gran pais.

Puntuación -2
#11
PENSANDO
A Favor
En Contra

VOX

NO SERA UNA RAMA DEL ARBOL VIEJO DEL PP.?

NO SERA UN PARTIDO QUE PRETENDA RECOJER LOS VOTOS DESENCANTADOS CON EL PP, QUE SON MUCHOS, Y LUEGO EN UN FUTURO JUNTARLOS CON SU ASCENDIENTE EL PP. PARA SEGUIR MINTIENDONOS.?

PARTIDOS NUEVOS SON LO QUE HACE FALTA PERO, OJO, DE DONDE VIENEN, QUE SE PODRAN DEDUCIR QUIEN SON.

Puntuación 1
#12
Faust
A Favor
En Contra

No se yo quien es más repugnante, si el fascista de Quadras o el corrupto de Zaplana.

Puntuación -2
#13
j.m.
A Favor
En Contra

Al 8.

El sr. Vidal Cuadras puede tener una mente privilegiada, que la tiene, pero eso no quita que es un personaje con un ideario retrógrado, fuera de lugar en estos tismpos.

Dios nos libre.....

Puntuación -3
#14
HO
A Favor
En Contra

El nombre de Vidal Cuadras es Aleix no ílex, son nombres distintos. En este periódico confundís estos nombres, no es la primera vez.

Puntuación 1
#15
uno que pasaba
A Favor
En Contra

Estos politicuchos desde luego tienen otro concepto de valentia muy diferente al de los ciudadanos de a pie, decir que es valiente montar un partido politico....

que siverguenzas

tienen mas cara que espalda

Puntuación 1
#16
PESOEIU MIE.RDA
A Favor
En Contra

para retrógrados los comunistas-sindicalistas analfabetos con ideas del siglo 19

y encima menos inteligentes que un primate

Puntuación 3
#17
AL CABRON CUPON 8
A Favor
En Contra

AL 8 GANA EN PODER GANA EN METER LA MANO EN LA CAJA DEL DINERO . GANA EN PARAISOS FISCALES . AL 8 QUIEN VA DARLE TRABAJO A ESE ANCIANO DE VIDAL CUADRAS ? POR FAVOR EL VIDAL CUADRAS ES UNO DEL OPUS DEI AHI REGALAN LOS DIPLOMAS TODOS EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS NO REGALAN NADA , HAY QUE ESTUDIAR MUCHO PARA SACAR LOS TITULOS . URNAS VACIASS

Puntuación -1
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Entonces Vidal Quadras es mucho más facha que Rajoy

Puntuación -1
#19
Cinéfilo
A Favor
En Contra

La pelicula se llama "El Regreso De Los Zombies".Saca ya tu entrada y no te pierdas el estreno,friki!

Puntuación 2
#20
Aviso
A Favor
En Contra

Con tu voto en las Elecciones Europeas vas a hacer posible que un indocumentado de estos se lleve 7000 € al mes por "rascársela"en un sillón mientras el pueblo,la gente,la mayoría no llega a fin de mes

Puntuación 4
#21