Política

VOX ofrece "firmeza frente al separatismo" y pide la confianza de los votantes "defraudados" del PP

Abascal asegura que no aceptará "el fin" de España "ni por las armas ni por las urnas de Mas o Urkullu"

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de VOX y número uno de la lista de este partido a la Eurocámara, Alejo Vidal-Quadras, se ha dirigido a los votantes "defraudados" del PP para asegurarles que esta nueva formación es la garantía para "la unidad nacional, la derrota de ETA y la firmeza frente al separatismo". Por su parte, el secretario general de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado que "hay que romper" las papeletas de los referendos "ilegales", y ha avisado de que "no aceptaremos el fin de España ni por las armas ni por las urnas de Artur Mas o Iñigo Urkullu".

Vidal-Quadras y Abascal ha lanzado este mensaje durante su intervención en el acto de apertura de campaña de VOX para las elecciones europeas del 25 de mayo, en el que también ha participado el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara.

El presidente de VOX, que al igual que Ortega Lara y Abascal, ha pertenecido al PP, ha aprovechado su intervención para dirigirse a los votantes del Partido Popular que han visto "burlada su confianza".

"Los once millones de españoles que votaron a lo que ellos creían era una opción de derecha democrática, liberal, conservadora y europeísta se han visto defraudados en sus expectativas y lesionados en sus legítimos intereses", ha asegurado.

Según ha explicado, VOX se ha creado para dar respuesta a estas personas, y que "esa mayoría de ciudadanos que quiere libertad económica, impuestos moderados, libertad de enseñanza, protección de la familia, unidad nacional, derrota de ETA sin contrapartidas y firmeza frente al separatismo catalán, disponga de una representación fiel a sus creencias".

CRISIS "ESTRUCTURAL"

Vidal-Quadras ha alertado de que España padece "una grave crisis estructural" en materia económica, institucional, moral y de "unidad nacional". El candidato de VOX, en referencia al PSOE y al PP, ha denunciado que "el duopolio partitocrático ha llevado a España al fracaso". En este punto, ha citado algunos de los casos de corrupción que afectan a personas relacionadas con esos partidos, como las tramas 'Gürtel' y 'Bárcenas', los sobreprecios del AVE o los ERE fraudulentos.

El dirigente de VOX ha afirmado que socialistas y 'populares' "carecen de escrúpulos y que únicamente demuestran una clara habilidad a la hora de mentir, manipular, jugar sucio e incumplir sus promesas". "Sólo están atentos a conservar el poder para explotarlo en su beneficio, y ese juego de corto vuelo se les está acabando", ha manifestado. En este sentido, ha anunciado que "el mapa político español va a cambiar espectacularmente en los próximos años", y que "los viejos dinosaurios desaparecerán de la faz de la tierra".

Por su parte, el secretario general de este partido, Santiago Abascal, ha centrado su intervención en el debate soberanista que se ha reabierto en Euskadi y en la situación generada tras el cese definitivo del terrorismo de ETA.

En una línea similar a la mantenida por Vidal-Quadras, ha afirmado que VOX "llega al País Vasco para dar voz y voto a los 300.000 vascos traicionados por el PP" de esta comunidad autónoma. Tras atribuir el retroceso electoral del PP en Euskadi a su "debilidad frente al nacionalismo" y al "abandono de la política antiterrorista" de José María Aznar, ha criticado que "ahora nos dicen que ETA está derrotada aquellos del PP que siguen llevando escoltas".

UN PP "RENDIDO"

"El PP ha renunciado y se ha rendido. Nosotros no. Ni escondemos la bandera de España como ellos, ni asumimos los símbolos de los nacionalistas, ni nos reunimos ni en secreto ni en público con los separatistas", ha asegurado.

Abascal ha reclamado "el fin de las autonomías y el cierre del Parlamento Vasco", del que ha afirmado que "sólo sirve para el gasto público y para las deslealtades". En este sentido, ha advertido de que "no aceptaremos nunca un referendum, ni aquí ni en Cataluña, que quiera destruir la convivencia nacional".

El secretario general de VOX considera que "hay que partir en dos las papeletas de esas refrendos ilegales", y ha insistido en que "no aceptaremos el fin de España ni por las armas ni por las urnas de Artur Mas o Iñigo Urkullu". "VOX estará en el País Vasco para enfrentarse con claridad y contundencia a los separatistas", ha subrayado.

RECUPERAR COMPETENCIAS

Por su parte, Ortega Lara ha defendido la necesidad de que la Administración central recupere competencias transferidas a las autonomías, como la educación y la sanidad, ya que éstas "han sido utilizadas por los nacionalismos como instrumento de adoctrinamiento, como arma de chantaje o simplemente para realzar los denominados hechos diferenciales despreciando los elementos comunes".

En materia antiterrorista, ha explicado que su partido se opone a la negociación política, ya que ésta "supone rendir el Estado de derecho y conlleva privar a las víctimas del reconocimiento, la memoria y la justicia que merecen".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin