Política

Rajoy abre campaña avisando de la inutilidad de votar a los partidos pequeños

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto hoy su campaña electoral a las europeas advirtiendo de la inutilidad de votar a partidos pequeños en estos comicios, al subrayar que las formaciones con pocos eurodiputados acaban siendo "irrelevantes" en el Parlamento de la UE.

En Zaragoza, en un mitin ante más de 2.400 personas, Rajoy ha apelado a la recuperación económica para pedir el voto al PP frente al PSOE, al que ha reprochado, además, que dé consejos sobre cómo "levantar la casa" cuando fue el partido que la "hundió".

Y ha asegurado que los populares ganarán estas elecciones y volverá a dar "una vez más la talla, siempre arreglando lo que otros estropean".

El de Zaragoza ha sido el primero de la decena de mítines que Mariano Rajoy va a tener en quince días de campaña electoral para los primeros comicios que se celebran en España desde que llegó a la Moncloa.

Una cita con las urnas que, ha insistido esta noche, es de máxima importancia, aunque haya ciudadanos que piensen que no les afecta.

Ha advertido en este sentido de que cometen un "gravísimo error" quienes creen que no les afecta el resultado de las elecciones del 25 de mayo, piensan que "se puede votar a cualquiera" o que pueden "jugar con el voto" o utilizarlo para dar "un pellizco" de castigo a un partido.

Por eso, y en línea con uno de los principales mensajes de su partido, el de que las formaciones pequeñas que concurren a los comicios no tendrán influencia en el Parlamento Europeo, ha señalado que en esa Cámara, que tiene 751 eurodiputados, contar con uno, tres, cinco o quince representantes es "irrelevante".

Y por eso, además, ha pedido el voto para su partido, que se integra en el Partido Popular Europeo -ahora mismo la formación más numerosa de la Cámara-, para insistir en que sólo desde grupos grandes "se pueden hacer cosas y defender los intereses de todos".

También ha advertido Rajoy de la trascendencia del 25M a sus propios militantes y simpatizantes para que hagan un esfuerzo ante estos comicios sobre los que hay, ha admitido, "una cierta tendencia a quitarse de en medio". "Parece que no importan, pero importan mucho", ha subrayado, para pedir la movilización de todo el partido.

Ha bromeado el presidente del Gobierno al señalar que no iba a explicar la herencia socialista en este acto, porque nadie merece ser "castigado" de forma "inmisericorde", para después reprochar al PSOE su labor de oposición, porque, ha insistido, fueron los socialistas los que "negaron la crisis" y ahora "niegan la recuperación".

"Hay gente que cuando gobernó dejaron que se hundiera la casa y ahora dan consejos al levantarla. Si no la hubieran dejado caer no necesitaríamos esos consejos, es más ni siquiera habríamos tenido que levantarla", ha dicho.

Por eso ha señalado que los socialistas "deben situarse en la realidad", ha reiterado que los datos económicos demuestran que "las cosas van mejor" y ha augurado nuevas bajadas del paro y subidas de la afiliación para mayo y junio.

"Hace dos años nadie creía en España. Nadie", ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien también ha asegurado que ahora "cada vez son menos los que dudan del futuro" del país.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

candido
A Favor
En Contra

Tiene Vd. razón D. Mariano. Es mejor votar a los dos partidos grandes que se "apañan" mejor. Hoy por ti mañana por mi y son realmente expertos en los temas de corrupcion.

Puntuación 19
#1
juan
A Favor
En Contra

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -2
#2
Veto inútil
A Favor
En Contra

Pues Mariano, yo creo que votar a un partido pequeño si sirve de algo en estas elecciones... primero para dar un zas al pp via VOX, segundo para dar un Ídem a PSOE vía UPyD, tercero para darles a los nacionales y a los nazionales catalanes via Ciudadanos.

Más protagonismo para ellos, menos dinero para vosotros, a ver si así os dais por enterados y os ponéis a trabajar en limpiar las trincheras de vividores.

Puntuación 10
#3
marta
A Favor
En Contra

blablabla

parole parole parole

parole parole parole lalala

charlatán de mercadillo...

Puntuación 3
#4
carpante
A Favor
En Contra

PERO.... SI MAS INUTIL QUE RAJOY, NO HAY NADIE. ANDA QUE YA LE VALE AL HPTA ESTE.

Puntuación 6
#5
un parado con años
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy tiene usted toda la razón, se lo digo desde la honestidad, pero ha mentido y eso hay que castigarlo.

Lo siento por el Sr. Cañete, un gran profesional, de los pocos en política, nada que ver con la Sr. Madura e infantil, sin estudios del partido de la oposición.

Comiencen usted Sr. Rajoy con la gran reforma pendiente y después veremos

Puntuación -3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
mecky
A Favor
En Contra

Yo voy a votar a un pequeño.

Puntuación 12
#7
odigoyo
A Favor
En Contra

La verdadera inutilidad es continuar votando la misma política (PP-PSO?E?) que hace treinta años y que nos ha llevado a este pozo corrupto de políticos que viven para sí mismos. Costará que la gente sea consciente que hay que cambiar pero llegará el momento que el que voten a políticas nuevas.

Puntuación 11
#8
Ya sabéis
A Favor
En Contra

No votéis ni a PP ni a PSOE.Tenemos que poco a poco bajar el poder corrupto del bipartidismo , hasta conseguir su desaparición.

Puntuación 8
#9
hh
A Favor
En Contra

este se lo han puesto y el lo ha leido. jajaja

Puntuación 1
#10
luis
A Favor
En Contra

Ya tengo una buena razón, para votar a un partido de los que este baboso desprecia.

Puntuación 7
#11
hartadeparásitas
A Favor
En Contra

lo inútil es votar a un mentiroso como tú...

"por sus actos los conoceréis.." fin de la cita...

Explica de verdad que menos votos significa menos pasta si de esa que vosotros os servis en sobres... larrrva

Puntuación 10
#12
íštil y tauro
A Favor
En Contra

Los partidos nacionalistas son todos pequeños, y miralos que hermosos están al calor de las elecciones... Mariano, no pareces saber mucho de política... o si?

Puntuación 3
#13
Podemos
A Favor
En Contra

Los amos de España ya nos tienen preparado el redil para recoger los votos de las ovejas descarriadas que se vayan del PPPSOE : es el redil del VOX-UPyD , formado con lo peor del PP y lo peor del PSOE...¡Cuidado ¡.

Puntuación -2
#14
rojoy
A Favor
En Contra

¡ Que no se entere nadie que esta eminencia solo reune una nota de 2.7 sobre 10 en la valoración de los ciudadanos ¡....¡Y no le da vergüenza ¡.

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

Usted puede decir lo que quiera para convencernos de votar al bipartidismo. Para mi no tiene credibilidad de ningún tipo ya. Me hace gracia lo del "pellizco de castigo", no deben ser castigados sino exterminados politicamente.

Puntuación 6
#16
Pues anda que...
A Favor
En Contra

¡Pues anda que votar a un inutil como tú Rajoy!

Ya sabemos que las votaciones están amañadas desde hace tiempo para que los mayoritarios ganen con menos votos. Sólo espero que los españoles aprendamos a decir basta ya de sinvergüenzas PP PSOE.

Puntuación 4
#17
NI PP NI PSOE NI VOX
A Favor
En Contra

Los votos están trucados para que los votos no valgan igual, los partidos de mayoría les hacen falta menos votos, así que para desbancar a PP PSOE hacen falta muchos más votos en otros minoritarios. Sólo espero que a vosotros dos mayoritarios os den por saco, porque no habéis merecido más.

Vox quiere despido sin indemnizaciones para los trabajadores.

Puntuación 2
#18
Fuera PP PSOE
A Favor
En Contra

¡Que barriobajero!. En vez de pedir el voto para tí directamente dices que no voten a los minoritarios, lo pides para tí indirectamente. ¡Vaya cobarde sinvergüenza!. Esas son las mañas de un político que juega sucio.

Puntuación 2
#19
NI PP NI PSOE NI VOX NI UPyD
A Favor
En Contra

NI PP NI PSOE NI VOX NI UPyD

Puntuación 3
#20
usuario
A Favor
En Contra

Desapareceron los grandes partidos en Italia y desaparecerá el pp y PSOE.altiempo

Puntuación 3
#21