Política

El exministro José Blanco respalda a los excargos de Adif imputados por el accidente del Alvia

José Blanco, exministro de Fomento.

El exministro de Fomento y candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, se ha mostrado "seguro"de que los excargos de Adif que han sido imputados por el juez que instruye la causa del accidente del Alvia en Santiago, Luis Aláez, "tomaron sus decisiones conforme a la legalidad vigente".

Así lo dijo al ser preguntado por los periodistas -antes de un mitin en Burela (Lugo) que tuvo lugar anoche- sobre la imputación del expresidente de Adif Antonio González Marín, el exdirector de Seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte López y otros nueve miembros del consejo de administración del organismo cuando se abrió la línea Ourense-Santiago.

"Estoy seguro de que los responsables de Adif tomaron sus decisiones conforme a la legalidad vigente y conforme a las normas de seguridad", ha enfatizado Blanco, antes de recordar que durante la investigación judicial "ya hubo una imputación y una desimputación" de cargos de este ente.

Y es que el pasado mes de septiembre, Alaéz decidió citar a declarar como imputados a los tres presidentes que tuvo Adif desde que se inauguró el tramo en el que se produjo el siniestro, entre otros exdirigentes. No obstante, dos meses después, la Audiencia Provincial de A Coruña levantó su imputación y dejó al maquinista como único investigado.

"Respeto a la investigación" pero...

Ahora, el socialista lucense ha apelado a "respetar la investigación y las decisiones judiciales" con el objetivo de que "todo se esclarezca finalmente". "Hay que esperar, pero reitero: tengo la firme convicción de que tomaron todas sus decisiones conforme a la ley y las normas de seguridad", ha resuelto.

Finalmente, cuestionado sobre si le parece excesivo que el juez considere a los ahora imputados "partícipes en los delitos de homicidio y lesiones", ha declinado "opinar sobre decisiones judiciales". "Sobre todo, cuando estamos en fase de investigación", ha apostillado el aspirante a eurodiputado.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vete con malena
A Favor
En Contra

anal fabeto

pa lurdo

sin vergüenza

la drón

gol fo

Puntuación 30
#1
Cansadito
A Favor
En Contra

Hoy por ti, mañana por mi.

Y el señor sigue en las listas electorales del PSOE. Eso se llama "renovación "

Puntuación 25
#2
jajaja...
A Favor
En Contra

Todo el mundo se da cuenta de que los políticos en este país no quieren admitir responsabilidades. Lo mismo el PP que el PSOE escurren el bulto tanto en Galicia como en Valencia.

Puntuación 20
#3
cambreski
A Favor
En Contra

Lógico, si no les defiende e intenta que se piren de rositas estos dirán lo que todo el mundo sabe y es que el máximo responsable fue este señor que entre las prisas por cortar la cinta y el trinconeo puso una línea asesina.

Puntuación 18
#4
SIMULACIONES DEL ATENTADO O ACCIDENTE YA
A Favor
En Contra

SIMULACIONES DEL ATENTAO O ACCIDENTE YA.

DESDE EL 24/07/2013 LEI EN INTERNET ANALISIS MUY CREIBLES Y LOGICOS APUNTANDO HACIA UN ANTENTADO........... .

HACE POCO UNO DE LOS PERITOS INVITO AL JUEZ ANTI RENFE -que pregunten en renfe por las presiones de los mercaderes para privatizar/tobar los trenes al estilo puerto de lisboa- decia: UNO DE LOS PERITOS PIDIO CLARAMENTE AL JUEZ QUE SE REALIZEN SIMULACIONES DEL ATENTADO O ACCIEDNETE.

¿SE ENTERANRON USTEDES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION/MANIPULACION DE LAS ELITES ECONOMICAS DEL REQUIMIENTO DEL PERITO PARA LAS SIMULACIONES?

SIMULACIONES DEL ATENTADO O ACCIDENTE YA

Puntuación -4
#5
Juan
A Favor
En Contra

Los respaldas para que no digan, que los presionaste a inaugurar el trazado y ponerte medallas

Jodete con ellos

Puntuación 20
#6
¿EL ATENTADO DE LA MI6+CIA DEL TREN DE SANTIAGO?
A Favor
En Contra

¿EL ATENTADO DE LA MI6+CIA DEL TREN DE SANTIAGO?

FUENTES:

http://europasoberana.blogspot.com.es/2013/07/24-j-el-accidente-de-tren-de-santiago.html

http://www.carlosdiazfernandez.com/cartas-letters/a-peritos-del-tren-alvia/

Puntuación -4
#7
On fire
A Favor
En Contra

Este tiene que estar en Bruselas, pero dentro de un cubo de basura.Una de las razones principales de que estemos como estamos es que porquería inculta,inutil y ladrona como pepiño el gasolinero haya llegado al poder. Porque no te mueres, majo....

Puntuación 25
#8
joserrapb
A Favor
En Contra

Ya podemos dormir tranquilos. Un lerdo apoyando una causa dudosa. ¡Esto es el no vá más!. Quien puede tomarnos en serio si este individuo y la Valenciano, quieren representarnos en Europa?. NADIE.

Puntuación 23
#9
Usuario validado en elEconomista.es
VOX - Manuel
A Favor
En Contra

El PADRINO apoya a su "FAMILIA", es lógico. Lo que no es lógico es que los españoles apoyemos a la PARTIDOCRACIA.

La mejor lección de democracia es NO VOTAR a los partidos que no han elegido a sus candidatos democráticamente sin elecciones previas y votando todos sus militantes.

Puntuación 18
#10
Sin verguenza
A Favor
En Contra

Otro con las manos sucias y llenas....

Puntuación 19
#11
joan4
A Favor
En Contra

Si apoya a corruptos, és porque el también está metido en el ajo y no les quiere importunar

Puntuación 16
#12
Miguel íngel de Málaga
A Favor
En Contra

El señor (sic) Blanco respalda a sus subordinados de ADIF, es decir, se respalda a si mismo. Es analfabeto, casi tonto, pero alcanza el mínimo de coeficiente intelectual para, por ejemplo,poder hacer una gestión administrativa básica, ir a hacer un recado e incluso meter un sobre en el buzón. Progresa adecuadamente.

Puntuación 15
#13
Miguel íngel de Málaga
A Favor
En Contra

Joan4: hable con propiedad por favor; si dice usted "corrupto" en lugar de "corruto" el señor Blanco no entiende el "conceto".

Puntuación 12
#14
Menestro
A Favor
En Contra

Pepiño ha sido el máximo responsable de este accidente. Evidentemente, sólo quiere escurrir el bulto.

Puntuación 11
#15
Golfo!!!
A Favor
En Contra

Pepiño eres un poquito golfo! y ahora quieres irte a europa a no llamar la atención y cobrar EUR 20.000 al mes. La llevas clara! Espero que no salgas elegido.

Puntuación 15
#16
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Vaya a ser que hablen...

Puntuación 9
#17
Cgggg
A Favor
En Contra

A veces gente como Blanco debería estar muerta ya que hace menos daño f

Puntuación 8
#18
marta
A Favor
En Contra

sinvergüenza , eres tú el primero que tenía que estar detenido CORRUUUTOOOO ¡¡¡ a ver si leemos de vez en Cuando el diccionario analfabeto

Puntuación 9
#19
joss
A Favor
En Contra

¿Ladrones vigilando a Ladrones?, esto solo pasa en España, aqui la gente esta "poseida" por el Futbol y las Cañas de Cerveza, no se ve más alla.

Luego la gente va y vota a los mismos Políticos, que roban el dinero público descaradamente, delante de sus narices, siempre a los mismos.

Puntuación 7
#20
_URNAS VACIASS_
A Favor
En Contra

VIVIMOS GOBERNADOS POR PSICIPAS Y CRI.MINALES CARENTES DE EMPATIA . NO DEBEN ESTAR EN LAS INSTITUCIONES PORQUE NO ESTAN CAPACITADOS _NO SON HUMAMOS. VENERAN A SU AMO LUCIFER EN OSCUROS RITUALES Y SACRIFICIOS . Y TODO CENSURADO

Puntuación 0
#21
Votad incultos, votad
A Favor
En Contra

votad mortales, votad a vuestros dirigentes.... esos sin carrera y con vocación de marchante... votad y que en europea y en los nuevos comicios para en estado que vendrán dentro de un año o algo mas, saldrán los mismos.

país de inmaduros políticos, sociales y económicos.... por eso botín felicita a Rajoy.... votad y moriréis en las canteras de la corrupción y el régimen mas fascista y corrupto que la derecha e izquierda mas camaleónica haya parido un país en Europa

Puntuación 3
#22
Por miedo
A Favor
En Contra

para vuestro bien, votad mortales, votad a vuestros dirigentes.... esos sin carrera y con vocación de marchante... votad y que en europea y en los nuevos comicios para en estado que vendrán dentro de un año o algo mas, saldrán los mismos.

este es un país de inmaduros políticos, sociales y económicos.... por eso botín felicita a Rajoy.... votad y moriréis en las canteras de la corrupción y el régimen mas fascista y corrupto que la derecha e izquierda mas camaleónica haya parido un país en Europa en el final del siglo pasado y por supuesto en este XXI

Puntuación 3
#23
Gerónimo
A Favor
En Contra

Están todos en el mismo barco y es claro que Pepiño reconoce que sabía lo que pasaba...

Puntuación 6
#24
Lucas
A Favor
En Contra

LLeno de diesel, Pepiño

Puntuación 7
#25