Política

Un sindicato policial pide tipificar la violencia en masa en internet

La Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado que regule urgentemente el uso de las redes sociales para evitar que se viertan injurias y calumnias y se ejerza "violencia en masa", como en su opinión ocurrió ayer tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El sindicato policial ha criticado, en un comunicado, que tras el crimen de ayer se vertieran "ataques personales, insultos y amenazas a través de internet en redes sociales".

"Los familiares de la víctima sufrieron una segunda desgracia, al soportar comentarios brutales, agresivos y de violencia desmesurada hacia una persona ya fallecida", ha añadido, y ha sostenido que con estas conductas "se está consiguiendo la destrucción de la imagen de una persona, la destrucción de una personalidad, difamando e insultando de forma agresiva y en masa".

Por eso solicita una nueva regulación legal mediante la que se establezca una correcta identidad del usuario, "buscando una persecución rápida, efectiva y eficaz de este tipo de delincuentes".

También pide que se tenga en cuenta la aparición de nuevas modalidades delictivas más graves que las injurias o las calumnias, ya que "no es lo mismo el insulto personal y directo de alguien identificado plenamente que el ataque en masa o carga mediática de un grupo de personas".

Relacionados

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

aqui acabaremos con en TURQUIA cerrando twitter YOUTUBE O FACEBOOK por que hay una falta de sumision a los señoritos del gobierno

viva la libertad de expresion recogida en nuestra constitucion

no que queremos la constitucion del PP

Puntuación 10
#1
077007
A Favor
En Contra

Está claro que algo hay que hacer. Lo que se vivió ayer en Twitter es de juzgado de guardia.

Puntuación -9
#2
dfasd
A Favor
En Contra

"buscando una persecución rápida, efectiva y eficaz de este tipo de delincuentes".

¿Tan rápida y eficaz como la persecución a los corruptos?

Puntuación 7
#3
Marí­a
A Favor
En Contra

Pues ya es delito opinar, chicos. Lo próximo va a ser que nos detengan en la puerta de los colegios electorales si no llevamos el voto "correcto" en la mano.

Puntuación 8
#4
marco
A Favor
En Contra

Este país cada día atufa más a Franco.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

Lo que ocurre es que como en las redes sociales no tienes a la persona delante y tú eres un nombre anónimo, todos se envalentonan y empiezan a insultar. Eso es algo que hay que arreglar, porque cada día va a ser más imposible hacer nada por internet con el creciente número de personas que se dedican única y exclusivamente a insultar lo que no les gusta o parece bien. Hay formas de decir las cosas, y hay que mantener el respeto.

Puntuación -1
#6
Fede
A Favor
En Contra

Que lo pongan en la ley de "inseguridad ciudadana",total que más dá ya...

Puntuación -1
#7
NOAGUANTOMAS
A Favor
En Contra

ESTOS LE VAN A HACER SANTO A FRANCO, AL TIEMPO. POQUITO A POCO VAN DANDO PASOS, GRACIAS QUE HAY ALGUNAS INSTITUCIONES EUROPEAS QUE LES LLAMAN AL ORDEN, QUE SI NO LO DICHO, FRANCO UNA MIERDA CON ESTOS TIOS.

Puntuación 0
#8