Política

Margallo alerta de la debilidad de los estados "liliputienses" fuera de la UE

San Sebastián, 15 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha alertado de la debilidad de los países "liliputienses" fuera de la UE y ha asegurado que "la fragmentación de los estados" es el "gran sueño" de los grupos multinacionales que pretenden imponer sus decisiones a los gobiernos.

García-Margallo ha pronunciado hoy una conferencia sobre el estado de España y la importancia de las próximas elecciones europeas en un acto electoral del PP en San Sebastián, en el que han participado también la presidenta de la formación en Euskadi, Arantza Quiroga, el dirigente guipuzcoano Borja Sémper y la candidata Zoe Nubla.

El ministro, que ha vuelto a comparar la consulta de Cataluña con los referendos celebrados en Ucrania, ha advertido de que en la economía globalizada grandes grupos económicos "pretenden imponer decisiones parapolíticas a los estados".

Por este motivo ha alertado del peligro de la secesión de territorios, como las que los nacionalistas reivindican en Cataluña o Euskadi, porque supondría que estas grandes empresas multinacionales "pueden imponer sus decisiones a los estados liliputienses".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin