Política

Ruz da como "parcialmente contrastada" la 'caja B' en el PP y Blanco pide explicaciones

El candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco. Foto: Archivo/ Efe

El candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, ha demandado este jueves "explicaciones" al PP sobre el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación al denominado 'caso Bárcenas'.

Así lo ha dicho al ser preguntado sobre un documento que da como "parcialmente contrastado" que ha habido financiación ilegal del PP y también pago de "sobresueldos en B" en esa formación, y en el que el magistrado solicita a Suiza que identifique al titular de seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra.

En este escenario, el socialista ha reclamado "explicaciones" a los populares, a quienes han demandado que "no miren para otro lado".

De la misma forma, ha solicitado conocer "quién es ese presunto dirigente político que sigue teniendo cuentas en Suiza".

El PP acreditará que no hubo ilegalidad

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido este jueves que cuando termine la instrucción quedará "acreditado" que el PP tiene "contabilidad oficial" y "financiación regular y correcta".

Alonso respondió a preguntas de los periodistas momentos antes de un acto electoral en la ciudad de Ourense, de carácter sectorial y centrado en el turismo, en el que estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, y por la número 25 de la candidatura popular para el Parlamento Europeo, la ourensana Carmen Pardo.

Sobre el auto del juez Ruz, Alonso señaló que se trata de "un paso en la instrucción" y ha reiterado "como siempre desde el PP, el apoyo al juez, a la investigación y la colaboración", además del respeto a la labor de instrucción judicial.

"Veremos cuales son las conclusiones y aún estamos en esta fase, por lo que el deseo de todos es que la instrucción se termine cuanto antes porque hay cosas que también queremos saber", ha comentado, y ha añadido, como ejemplo, que sigue sin saberse de dónde sacó el exgerente Bárcenas "todo ese dinero".

Sin demora

Además, ha expresado también el deseo de que la instrucción "no se demore indefinidamente" y el de que el juez "la vaya cerrando", para añadir su convencimiento "de que al final del proceso quedará acreditado que el PP tiene contabilidad oficial y que tiene una financiación regular y correcta".

En su referencia a las conclusiones esperadas de la instrucción, ha dicho que las actividades del "señor Bárcenas" deberán quedar "perfectamente al descubierto y el que tenga responsabilidades, que las pague".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Explicaciones
A Favor
En Contra

Y ¿la gasolinera? y las grabaciones del tema de Cataluña donde aparece Óscar López... no entiendo muy bien el "conceto".

Puntuación 2
#1
clamor digital
A Favor
En Contra

PP dimisión y rendición de cuentas, CON TRANSPARENCIA !!, pero de la de verdad, CON PATRIOTISMO, pero no de hojalata, CON HONRADEZ, pero no basta con palabras, CON DECENCIA, pero de la que nos gastamos la mayoría de los españoles.

Puntuación 1
#2
JPASO
A Favor
En Contra

El Juez Ruz ya ha descubierto esto, ¿y........?

¿Que pasa algo?

Que sepamos el 99% de los chorizos siguen sueltos, las condenas se dilatan en el tiempo, los ricos son más ricos cada día, los pobres más pobres, se incrementan por miles los parados que no tienen derecho a prestaciones, los políticos nos mienten cada dos por tres, etc. etc. etc.....

En que país vivimos?

Puntuación 0
#3
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

¿Queda alguien en este país que dude de la caja B del PP?

Además hace falta ser torpe para cobrar sobres si lo tienen tan fácil como la señora que han asesinado que tenía 12 o 14 cargos.

Puntuación 0
#4