Política

Interior confirma que las obras del Tren de Alta Velocidad en Euskadi son objetivo de ETA

Madrid, 4 jun (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha confirmado hoy que las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco se han convertido en un objetivo de la banda terrorista ETA, en especial tras el último atentado contra una de las empresas que trabaja en el proyecto.

En una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas para dar cuenta del desmantelamiento de una banda de piratería audiovisual, Camacho ha considerado que el último ataque con bomba contra la empresa Amenábar, radicada en Zarautz (Guipúzcoa) el pasado fin de semana, confirma que ETA ha situado las obras del TAV en su punto de mira.

A este atentado se suman además las recientes movilizaciones de la llamada izquierda abertzale en contra de la infraestructura de alta velocidad que unirá las capitales del País Vasco.

Pese a ello, Camacho ha avanzado que las Fuerzas de Seguridad del Estado pondrán todo su esfuerzo para que la banda terrorista no consiga sus objetivos.

Preguntado por las investigaciones a raíz de la reciente detención en Francia del "número uno" de ETA, Francisco Javier López Peña, el secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que las policías española y francesa están trabajando "de forma productiva".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin