Política

Sosa Wagner (UPyD) dice que VOX es una "ocurrencia" de su "buen amigo" Vidal-Quadras

El cabeza de lista a las elecciones europeas por UPyD, Francisco Sosa Wagner, considera que el partido VOX, creado por exridirigentes 'populares' es una "ocurrencia" de su "buen amigo", Alejo Vidal-Quadras, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sosa Wagner se ha expresado así preguntado si ambos partidos tiene el mismo perfil. También ha marcado diferencias entre UPyD y Ciudadanos, asegurando que si discurso "no coincide exactamente". Y ha insistido en rechazas una alianza entre ambos, afirmando que "la experiencia española de relaciones de un partido nacional con un partido con vocación regionalista no ha sido muy feliz".

En este punto, ha puesto como ejemplo la relación PSOE-PSC, y ha lamentado ver "al antiguo presidente" de la Generalitat "en las filas de un partido republicano es decir, antidinástico". Para Sosa Wagner, fue "verdaderamente lamentable" ver al expresidente socialista de la Generalitat, Pasqual Maragall, en un mitin de ERC, en cuya candidatura va su hermano y exconsejero catalán, Ernest Maragall.

Preguntado por la debilidad de UPyD en Cataluña, ha defendido que "se pueden perder votos por un sitio o por otro" pero lo más importante es "la claridad del mensaje que se manda a los ciudadanos" ya que "la ciudadanía tiene la palabra y es soberana".

LA COALICIÓN PP-PSOE "YA EXISTE"

Por otra parte, ha dejado claro que cree que la coalición entre PP y PSOE "ya existe" y cree que así se demuuestra en el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) o del Tribunal Supremo (TS) como ejemplo de "grandes asuntos que ya han pactado".

En cuanto al grupo de la Eurocámara al que entrará UPyD, Sosa Wagner ha afirmado que aún hay "variables" que se tienen que valorar. Eso sí, ha establecido las "líneas rojas" en un grupo que tenga "firmes convicciones europeístas y que defienda la unidad de España y se pueda defender la unidad de España en su seno".

Finalmente, Sosa Wagner ha animado al voto ya que cree que "quien se abstiene está indultando a las personas que han incurrido en la corrupción".

Por su parte, la número dos de la lista de UPyD, Maite Pagazaurtundua, ha justificado su regreso a la "política partidaria", algo que pensó que no haría tras desvincularse del PSOE. "Que Jesús Eguiguren se convirtiera en ideólogo del PSE a mí me hizo sentir que esetábamos realizando un trabajo muy equivocado", ha declarado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Sobre Europa ha indicado que uno de los problemas es que PPE y PSOE europeo "han elegido a algunas de las grandes figuras" para que "no hicieran nada". "Eran figuras que se suponía que tenían que defender las políticas europeas exteriores o las políticas europeas más estratégicas, pero les eligieron como títeres", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin