Buscar

Imputado joven de 17 años por insultos y amenazas a la alcaldesa de Logroño

Europa Press
20/05/2014 - 15:29 | 15:57 - 20/05/14
Más noticias sobre:

La Policía Nacional ha imputado a un joven de 17 años por verter amenazas en la red social Twitter contra la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, del PP, quien denunció los insultos que el menor había escrito en su cuenta personal.

Fuentes policiales han dicho a Efe que tras la denuncia de la regidora, los investigadores localizaron a la persona que había escrito las amenazas y que no utilizaba su nombre en el perfil.

Al tratarse de un menor, la Policía le tomó declaración en calidad de imputado, pero no de detenido.

Cuarto detenido

Este es el cuarto detenido después de que la semana pasada los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado arrestaran a dos jóvenes de 19 años por insultos y amenazas relacionados con el crimen que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ayer mismo otro en Valencia.

Uno de ellos, detenido el pasado 15 de mayo por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna (Valencia), fue puesto en libertad tras declarar ante el juez.

Su arresto se produjo por publicar numerosos mensajes que podían ser constitutivos de delito y mostrar su "conformidad" con el crimen de León. "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO", escribió.

Al segundo detenido, residente en Jerez de la Frontera (Cádiz), el juez tendrá que citarle al estar imputado por la Policía por colgar, bajo el pseudónimo de "Zurrapa-47", un vídeo en Youtube de una canción en la que se alegraba de la muerte de Carrasco, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.

Ayer mismo, la Policía arrestó a un joven de 20 años en Bellreguard (Valencia) como presunto autor de los delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales, cuyo contenido no ha trascendido.

En libertad el tercero

El juzgado de Instrucción número uno de Gandia (Valencia) ha acordado este martes la libertad del detenido en Bellreguard por presuntamente amenazar a políticos a través de la red social Twitter, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El joven, de 20 años y que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha quedado imputado por proposición para delinquir y amenazas de muerte y deberá comparecer periódicamente en el juzgado según las mismas fuentes.

Este joven fue arrestado este pasado lunes en su domicilio por agentes de la Policía Nacional, como presunto autor de los delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales.

En un registro, los funcionarios policiales se incautaron de material informático, pendiente de ser analizado, según la Policía Nacional. En este caso, el arresto fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia tras tener conocimiento de que el joven realizaba amenazas a personalidades a través de las redes sociales.

Comentarios 11

#1
20-05-2014 / 15:37
Hola!!!
Puntuación -20

Un saludo a todos los que interceptan las comunicaciones!!!

#2
20-05-2014 / 15:39
anda ya
Puntuación 2

una verguenza y los verdaderos ladrones y expoliadores paseando por ahí y la policia a verlas venir, que pasa que solo se puede decir ay que pobrecita, no hay derecho Franco vuelve que todos estos te han hecho un pedazo de pan

#3
20-05-2014 / 15:41
Tom
Puntuación 0

Con Franco había más libertad de expresión que con la democracia, esto es una oligarquía en el peor sentido de la palabra

#4
20-05-2014 / 15:42
Blanco
Puntuación 16

#PP es el 1984

#5
20-05-2014 / 15:57
Juancar
Puntuación 16

que pena por insultos a la casta política claro delito , luego te amenazan a ti de muerte y no pasa nada, como pasa nada con los políticos que roban , mal gestionan , prevarican etc, vaya mierda de justicia tenemos, claro luego pasa lo que pasa que la gente busca la justicia de su propia mano.

#6
20-05-2014 / 16:13
El atropello
Puntuación -5

¡¡Pero a dónde vamos a llegar!! ¡¡Ya no nos van a dejar ni siquiera insultar ni amenazar de muerte tranquilos a nadie!! ¡¡qué atropello a nuestras libertades!! ;)

#7
20-05-2014 / 16:13
vergonzoso
Puntuación 0

y mientras, los asesinos vascos de ETAPNV hacen y dicen lo que les da la gana desde hace ya 60 años

#8
20-05-2014 / 16:27
Tom
Puntuación 9

Está claro que para PP y PSOE, pareciera más amenaza un crío de 17 años de edad, que todos esos etarras que durante décadas han brindado con champán por el asesinato de guardias civiles y policías...

PP=PSOE=R78

Ni un solo voto más para ellos. Que no engañen más a nuestros padres y abuelos. Son los mismos perros con distintos collares, uno de color rojo y otro de color azul

#9
20-05-2014 / 18:29
¡leed libros!
Puntuación 1

..hace falta mano duraa con estos internautas que navegan internet sin un código deontológico apropiado!!

- el periodismo necesita reglas - en caso contrario el derecho a la información se convierte en asesinato -

#10
20-05-2014 / 18:48
Por favor, UE actua
Puntuación 5

Los narcotraficantes internacionales en la calle gracias

a las reformas de Gallardón.

La Policía y La Guardia Civil dedicados a leer Twitter y

Facebook, e ir a por los "alborotadores" de las redes

sociales.



Por favor, que actúe la Unión Europea

o nos echen de Europa.

Un pais así, no merece estar en Europa.

#11
20-05-2014 / 18:53
Benny Hill
Puntuación -1

...se mire como se mire estos 4 jóvenes son cojonudos, sinceramente, creo que no se debería multar a la gente, por decir aquello que todo el mundo piensa.

...alguna vez en este chat, me he encontrado gente genial como0 esta, gente que amenaza pero es graciosa, sin más...

_he sabido que han encarcelado a Ronald McDonald de un modo injusto, y escribo estas letras para defenderlo...