Política

Vox se reivindica como "el voto más útil y adecuado" para los simpatizantes de UPN

El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha defendido que su partido es el "voto más útil" para los votantes de UPN, que no concurre en los comicios del 25 de mayo, y ha asegurado que los afiliados y simpatizantes de la formación regionalista "no podrán encontrar" un partido "más adecuado a lo que ellos son, quieren y piensan".

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Vidal-Quadras, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en un acto en Pamplona para presentar el programa electoral y su candidatura para las elecciones europeas, en el que ha estado acompañado por el coordinador provincial de Vox, Eduardo G. de Cabiedes, y la vocal y número 3 de la lista del partido a las elecciones, Ana Velasco Vidal-Abarca.

El presidente de Vox ha remarcado que no cree que su partido "sea una opción para los votantes de UPN", sino que, según ha dicho, "somos la opción de los votantes de UPN". "Si hay una fuerza política que convenga sus intereses, aspiraciones, ideas y su concepto de Navarra y España ese es Vox", ha ensalzado.

Por lo tanto, ha expuesto Vidal-Quadras, que "nos voten todos los votantes habituales de UPN, porque no podrán encontrar un voto más útil y más adecuado a lo que ellos son, quieren y piensan que Vox".

En este sentido, se ha comprometido a defender la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, "esa espada de Damocles que pende sobre Navarra fruto de la cobardía pactista de los constituyentes". Además, ha asegurado que su partido "tanto en Europa como en España" va a oponerse a "las ansias anexionistas del nacionalismo vasco sobre la Comunidad foral".

EL PP "HA INCUMPLIDO TODAS SUS PROMESAS"

Según ha expuesto el cabeza de lista de Vox a las próximas elecciones europeas, su partido "viene a llenar un hueco en la política española porque el actual Gobierno del PP ha incumplido todas sus promesas y ha abandonado a sus 11 millones de votantes".

En esta línea, ha criticado distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy como "una subida brutal de impuestos mientras mantiene el gasto improductivo del Estado o mantener la politización de la Justicia repartiéndose el poder judicial con el PSOE por cuotas de partido".

También se ha mostrado muy crítico el representante de Vox con la excarcelación del preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga y ha censurado que el PP "esté flojeando de remos frente al separatismo catalán".

"Los 11 millonse que le votaron en 2011 querían políticas muy distintas y por eso ha nacido Vox para que esa amplísima mayoría de la sociedad española tenga un instrumento político del que hoy carecen", ha concluido Vidal-Quadras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin