Política

G. Pons afirma que el independentismo catalán es lo que menos tiene que ver con ser europeo

Valencia, 22 may (EFE).- El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas Esteban González Pons ha manifestado hoy que el independentismo catalán "es lo que menos tiene que ver ideológicamente y vitalmente con la condición de ser europeo".

En un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha sido presentado por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el candidato popular ha reivindicado una Europa "sin rayas en el suelo", sin fronteras, en la que los países sean "cada vez menos independientes y cada vez más dependientes".

"Por eso no entiendo a los independentistas catalanes, que donde nosotros borramos rayas, ellos se decidan a pintarlas, donde nosotros unimos ellos se dedican a separar, y donde nosotros sumamos ellos quieren restar", ha aseverado.

González Pons ha confesado que no le apetecería ser vicepresidente del Parlamento Europeo, y ha cuestionado a Alejo Vidal-Quadras por seguir ocupando un "puestazo" en la Cámara y hacer campaña contra el PP, algo que "nunca haría" alguien de su partido.

Ha destacado que las encuestas están "muy ajustadas" y que nada indica que el PP "vaya a ganar las elecciones", por lo que ha hecho un llamamiento a los militantes populares a acudir el domingo a las urnas y no "desperdiciar su voto", porque si no ganarán los socialistas, los que "metieron a España en la crisis".

Por su parte, Carlos Floriano ha definido a González Pons como un político "brillante, inteligente" y con una gran trayectoria, y ha afirmado que en Valencia solo hay dos opciones: votar a un partido de gobierno, o a partidos sin capacidad de gobernar, que no tienen nada en común "salvo su rabia o su odio" a quienes legítimamente gobiernan.

Además, ha hecho un "alegato" en favor de los buenos políticos, ya que son "tiempos difíciles" para quienes sienten pasión y vocación por la política, pues "algunos parecen olvidar que cuando se ataca, se insulta o se humilla a un político, se ataca" a un representante elegido por todos los ciudadanos para servir al resto". EFE

jfg-lb-jmm/pv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin