Política

Pons acusa a Vidal-Quadras de 'tránsfuga' por mantener un escaño que debe al PP

Madrid, 22 may (EFE).- El candidato número dos del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha acusado hoy al candidato de Vox Alejo Vidal-Quadras de ser un "tránsfuga" por mantener el escaño y un sueldo de "15.000 euros" que cobra a pesar de haber abandonado el partido y de encabezar otra candidatura.

González Pons ha lanzado este mensaje en un acto de campaña con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Tarancón (Cuenca), donde ha criticado que algunos se presenten "como salvadores de la patria" cuando en realidad están "salvando su patrimonio".

Se ha referido en concreto a Vidal-Quadras, a quien ha reprochado que acuse al PP de tratarle mal, cuando tiene un salario de 15.000 euros al mes como vicepresidente de la Eurocámara, "el mejor sueldo" que se puede tener en la política europea.

El candidato del PP ha recalcado que, pese a abandonar el partido, presentarse por otro e ir "a quitarle votos al PP", Vidal-Quadras no ha devuelto el escaño.

Y ha subrayado que cualquiera de los referentes de Vidal-Quadras, entre los que ha citado a José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre o "el concejal más humilde del pueblo más humilde", si se hubieran ido del PP, habrían devuelto el cargo o el sueldo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin