Buscar

Jiménez Villarejo (Podemos) dejará su escaño en Estrasburgo cuando presente su directiva contra la corrupción

EcoDiario.es
30/05/2014 - 17:18 | 18:29 - 30/05/14
Carlos Jiménez Villarejo. Foto: EFE.

El ex fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, elegido eurodiputado por Podemos el pasado 25-M, dejará su escaño en el Parlamento Europeo tras presentar la directiva contra la corrupción política que lleva su nombre. Tania Sánchez, una joven activista asturiana, será su sustituta, tal y como ha confirmado el líder de la formación, Pablo Iglesias.

Iglesias ha recordado que ya hace unos meses, cuando presentó la candidatura, Jiménez Villarejo anunció que no era su intención incorporarse a la vida política en el Parlamento Europeo por razones "personales y familiares", como hoy ha reiterado.

No obstante, tanto Iglesias como Jiménez Villarejo han negado tajantemente que detrás de la candidatura del exfiscal anticorrupción se escondiera una estrategia electoral, ya que él mismo ha insistido en que se siente plenamente identificado con el programa de Podemos.

El exfiscal tomará posesión de su escaño el próximo mes de julio y defenderá en el Parlamento Europeo la "directiva Villarejo" contra la corrupción, tras lo cual, en principio, tiene la intención de renunciar a su escaño y sería sustituido por la número 6 de la candidatura, Tania González, aunque seguirá colaborando con Podemos.

"Aquí estoy, voy a continuar el tramo que sea posible, pero más adelante, Dios dirá", ha dicho Villarejo, sin dar tampoco como definitiva su decisión de renunciar al escaño.

El cabeza de la candidatura ha hecho un balance de los resultados electorales, en los que obtuvieron cinco actas. "No es un voto de protesta, es un voto por el cambio. Tenemos más apoyos ahora que los que recibimos el domingo", según él. En cuanto a posibles alianzas con otras formaciones, el líder de Podemos asegura que "las decisiones se tomarán en su debido momento".

Promesa electoral

Iglesias ha avanzado que cumplirán su promesa de limitar el sueldo de los eurodiputados de su partido a 1.930 euros -tres veces el salario mínimo interprofesional- y no los 8.000 que reciben los europarlamentarios.

Además, también ha salido al paso de la polémica en torno a la Alcaldía de Benicull: "Con el transfugismo en Podemos hay tolerancia cero. No somos compatibles con el cambio de siglas".

Por último, Iglesias se ha referido a los incidentes por Can Vies en Sants (Barcelona): "El problema de nuestro país no es que ardan contenedores, es que hay gente que busca alimentos en los contenedores", ha finalizado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 89

#1
30-05-2014 / 17:32
dedeee
Puntuación -170

Que asco de tio, por favor.

#2
30-05-2014 / 17:35
Peligro : Peperos sueltos sin bozal
Puntuación 155

1# , tú das bastante más asco que él......

#3
30-05-2014 / 18:13
Si podemos!
Puntuación 123

Lo dicho, desde la casta los van a intentar derribar. Ole tus cojones Pablo!!

#4
30-05-2014 / 18:51
Pakito200
Puntuación -70

Y yo me lo creo! Anda ya ....

#5
30-05-2014 / 18:54
Fuera fachas de izquierdas.
Puntuación -150

Pablo, fascista, muérete pronto. Eres un cáncer para el país.

#6
30-05-2014 / 19:02
DASDAS
Puntuación -47

Y yo pregunto.....por qué cuándo he ido a poner un punto positivo al comentario del señor o señora número 1 (dedee) y uno negativo al número 2 (peperos sueltos sin bozal)....no me ha contabilizado ninguno de los dos.....Yo soy partidario de que cada uno exprese su opinión libremente y esto no se parece en nada a lo que la mayoría de la gente opina....LAS COSAS NO DEBEN HACERSE ASÍ

#7
30-05-2014 / 19:07
Pipiiii
Puntuación -25

Si que lo harán. Necesitan dar confianza. Luego ya veréis... Pfffff

#8
30-05-2014 / 19:16
sincero
Puntuación 102

se han quitado sueldo solo por eso vale la pena yo te votare,los del pp-psoe no se quitan nada si a caso se ponen sueldo .viva podemos

#9
30-05-2014 / 19:20
Pilarjandria@yahoo.com
Puntuación 82

5,

Lee un poco, anda, y entérate de lo que es el fascismo. O mejor, mírate al espejo y verás a un fascista.

Pablo, muy bien. Si das miedo a la dcha rancia, es que vas por buen camino.

#10
30-05-2014 / 19:20
ESO ES MUNCHO DINERO LES LLEGA 100 EUROS A CADA UNO
Puntuación -44

POR YOU TUBE _PODEMOS LA GRAN ESTAFA _POR VALDEANDE MAGICO _

#11
30-05-2014 / 19:26
hola
Puntuación 33

Pues en esa directiva que va a redactar, una de las cosas que debería poner es que se debe hacer una enorme reducción de la Administración en España tenemos el doble de funcionarios que Alemania con la mitad de población), la Administración, además de estar al servicio del ciudadano, debe ser eficiente y adecuada. Estar sobredimensionada con lo que conlleva de gasto es otra de las cargas que debe soportar la sociedad civil para que no pueda evitar lo que se dice al final del artículo: que se busque comida en los contendores: PODEMOS incluir en vuestro programa reducción de políticos y administraciones. Su exceso innecesario es otra forma de corrupción.

#12
30-05-2014 / 19:31
desvio
Puntuación -27

érase una vez un revolucionario que nada tenia que perder. Inició su revolución y consiguió llegar a las salas del poder. Transcurrió el tiempo y aquel revolucionario se había convertido en un orondo propietario de bienes suntuarios y de los que disfrutaban él y los suyos. Llegó a tomar odio a los jóvenes que intentaban una revolución para quitarlo del poder y ponerse ellos. Cuando aquellos jóvenes consiguieron entrar en las salas del poder fueron pasando los años...y con ellos...colorin colorado este cuento se ha acabado.

#13
30-05-2014 / 19:49
Friísima
Puntuación -61

Votantes del coletas. Cuando os estampéis contra la verdad, que no será tarde, acordaos de mi, y recordar esto

SOIS MUUUUUY TOOOOONTOS, y ellos lo sabían.

#14
30-05-2014 / 19:51
Daniel
Puntuación -17

Lo que no dicen es que el restante del sueldo va al partido.... asi que es como si se lo donasen a si mismos!

#15
30-05-2014 / 19:52
nicaso
Puntuación -39

Lo del salario no lo entiendo muy bien, el que les paga les va a pagar eso ?. En cuanto a este partido es un berrinche electoral cuyos votantes dudo que se hayan leído el programa económico/social que es un verdadero panfleto del siglo xix. Chicos jóvenes con ideas viejas. Afortunadamente este país está lleno de gente con sentido que no se aventurarán a jugar a una revolución de este tipo que nos auparía a cien años atrás.

#16
30-05-2014 / 19:55
Falto devino
Puntuación -58

De momento, la panda de desarenados estos de coletas se pasan el día en los foros para manipular votaciones y engañar a los fácilmente manipulables.

Yo votaré a la extrema derecha.

Es lo que han buscado

#17
30-05-2014 / 20:12
Excelente
Puntuación 42

Que magnifica jugada!!!

Si o si, los ppsoe van a perder en todos los casos y en todos los sentidos!!

#18
30-05-2014 / 20:19
lo peor
Puntuación -39

deseo lo peor para los españoles, quiero que vivan como en Cuba o Venezuela.... votad a PODEMOS!

deseo lo peor a los catalanes, quiero que vivan como en el Este de Ucrania o Corea del Norte... votad a ICV, CUP, ERC, CIU!

#19
30-05-2014 / 20:19
bill
Puntuación -32

Si estos tios, por un caso ipotetico llegaran al poder, España se va a pique en cuatro días.Me asombra ver tanta ignorancia en estos foros.

#20
30-05-2014 / 20:23
tiempo al tiempo
Puntuación -26

Cuando vean los billetes y la influencia y piensen en la cantidad de champu que pueden comprar se pondran a robar mas rapido que los de ahora. Cuanto mas zoquetes mas rapido!

#21
30-05-2014 / 20:24
beltenebrós
Puntuación 24

Sin duda han comenzado los estertores de agonia de Mari-Ásno y sus secuaces; crudo lo tienen pues han perdido el 39% de sus votantes y ya solo tienen el 26% de los votos, éso teniendo en cuenta además que a su derecha no tiene a nadie, porque claro a la derecha de los nietos de Franco ya no puede ubicarse nadie.

La debacle peperra pues no ha hecho sino comenzar, es muy posible que ya en la cita de las autonómica y municipales y despues en las legislativas no saquen ya ni el 20% de los votos.

Al tiempo.

#22
30-05-2014 / 20:25
K-Romero
Puntuación 29

16# Falto devino:

Se nota que estás con el delirium tremens. Vota a la extrema derecha o a quién te dé la gana. Dudo que lo hagas porque eres un carromerillo mamandurriero que se dedica a escribir sandeces en internet a costa de todos nosotros. ¿o es que te crees que no sabemos que todos los cargos, carguetes y carguillos del PP en cualquier Administración tienen que dedicar una parte de su tiempo diario a esta bazofia? Se os acaba el chollo chupones. En unos meses todos a la puñetera calle. Y a currar que falta os hace pepesunos.

#23
30-05-2014 / 20:27
K-Romero
Puntuación 28

19# bill: ¿pero es que no nos hemos ido a pique ya? Anda carromerillo que te queda poco para se te acabe el chollito a nuestra costa, tic tac tic tac

#24
30-05-2014 / 20:28
Jaime
Puntuación -8

¡Claro esto del sueldo, suena muy bien, pero habrá algún control a nivel de web para saber como se ejecuta esta transacción!

Es decir es un partido que brindará transparencia real o seguirá los pasos convencionales de los demás partidos, en que todo es de palabra???

#25
30-05-2014 / 20:28
Puntuación -12

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y QUE ARAN CON LOS OTROS 8000 EUROS QUE COBRAN DE DIETAS QUE ME LO EXPLIQUE,VENGA YA A MAMARLA A AMPUERO POPULISTA DE MIERDA.