Buscar

Rajoy alaba a Rubalcaba por su postura tras la abdicación del Rey: "Serio y ejemplar"

EcoDiario.es/ Agencias
4/06/2014 - 17:08 | 17:46 - 4/06/14
Rajoy junto al primer ministro de Portugal, Passos Coelho. Foto: REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a CiU de que tras la abdicación del Rey Juan Carlos no es momento de hacer "política pequeña" en torno a la aprobación de la ley orgánica que regulará este paso y ante la que CiU se abstendrá.

En rueda de prensa en Portugal tras la cumbre entre ambos países, Rajoy ha alabado además el papel de la dirección del PSOE en este asunto, especialmente, el del secretario general, "don Alfredo Pérez Rubalcaba", ha dicho, al que ha calificado de "serio, ejemplar y con sentido de Estado". "Y no tengo la más mínima duda de la posición del PSOE en las próximas fechas", ha añadido en pleno debate en el seno socialista entre monarquía y república.

Por otro lado, ha pedido tiempo para dar información sobre "el estatuto o norma" que el Gobierno aprobará para regular la figura de Don Juan Carlos una vez que de

También ha dirigido otro mensaje a esta formación política: "Todo el mundo puede tomar las decisiones que estime oportuno y conveniente en base a su historia, su libertad, su trayectoria o sus propios intereses, pero lo único que me gustaría es que en una ocasión como esta no hiciésemos política pequeña".

"España es por fortuna una democracia avanzada, con unas instituciones fuertes que van a estar a la altura de las circunstancias y con un cuerpo legislativo que se va a cumplir", ha recalcado Rajoy.

Sobre el BEI

Por otro lado, Passos Coelho y Rajoy han pedido tiempo para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tome una decisión sobre el procedimiento a seguir para el cese de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del organismo por su imputación en firme por el caso de los ERE.

Rajoy ha recordado que el BEI está realizando sus trabajos preliminares en este momento, por lo que habrá que esperar a que se sucedan los acontecimientos, "que suele ser lo más recomendable como en tantas y tantas facetas de la vida".

Por su parte, Passos Coelho ha asegurado que lamenta "profundamente" todo lo que está sucediendo en el BEI, aunque se ha mostrado convencido de que se resolverá en el futuro.


Comentarios 6

#1
04-06-2014 / 19:39
Podemos
Puntuación 5

Jajaja que van a decir si son la misma mier..., la misma casta!!

#2
04-06-2014 / 19:49
Un joya el tal Mariano.
Puntuación 5

Me parece vergonzoso que el lider de un partido (por otro lado , sumamente mentiroso y sumamente corruPPto, aunque para lo que voy a comentar no tiene nada que ver), me parece vergonzoso, digo, que se otorgue de una forma tan prepotente la facultad de otorgar títulos de seriedad y ejemplaridad a los líderes de otros partidos. ¿Quién es este señor Rajoy, Dios acaso?. Si yo fuera Rubalcaba me sentiría terriblemente ofendido y molesto.

-Hala, Alfredito, que papá dice que lo has hecho muy bien.

Estas declaraciones del señor Rajoy nos lo ponen en su justo lugar, y nos ilustran sobre lo que es, además de MENTIROSO y CORRUPPTO, engreido, prepotente, soberbio y creyendóse con capacidad de bendecir o maldecir los comportamientos de los demás.

O sea, una joya.

#3
04-06-2014 / 23:05
Puntuación -3

Hola buenas noche he de rectificar una cosa de éstos días por mi enfermedad he metido la pata por mi comentarista jaaajjja de que el bbbva me habia quitado dinero no no es así se me fue la pelota jaaj perdonar un beso gracias jorge G Tostado hoy estoy un poco eufórico otro síntoma pero si se lo que he escrito jorge G Tostado

#4
05-06-2014 / 00:16
Puntuación 4

Este tío es el que decide si la política es pequeña o es grande.

Más valdría que nos contara cuánto han robado desde hace 20 años los dirigentes del partido corruPPto en forma de sobres en B.

#5
05-06-2014 / 08:30
k
Puntuación 2

Estos golfos de la casta están poniendo los muebles a salvo antes de que el pueblo saqueado por ellos se harte y haya algo mas que palabras.

#6
05-06-2014 / 08:51
juanito
Puntuación 2

¡Hasta donde llega la parodia de política de este país de pandereta!

Imaginaros la ridiculez que supone para un jefe de la oposición cuando su principal enemigo político, le alaba en público. ¿Como debe haberle lamido lo que sea para ensalzarlo el ex empleado de hacienda?

Hay que ver lo contento que están en su Partido los del PSOE.

Ahora resulta que Rubacalvas, es más monárquico que el Rajoy.

¡Vamos anda! Que os den por donde más os guste e iros todos a reíros de otros, hombre.