Política

Vidal-Quadras renuncia a seguir presidiendo Vox: apoyará a Santiago Abascal

El presidente provisional de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Imagen: EP

El presidente provisional de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección para ese puesto y que dará su apoyo al exdiputado vasco del PP Santiago Abascal, el único que hasta ahora ha expresado su deseo de ponerse al frente.

"Cumplida esta etapa lo mejor es dejar paso a otras personas y que se abra un periodo nuevo, no creo que eternizarse en los sitios sea conveniente", ha dicho en declaraciones a EsRadio. Vidal-Quadras ha lamentado no haber conseguido "por muy poco" un escaño en el Parlamento europeo, porque "hubiera fortalecido al partido en ese arranque".

El exdirigente 'popular' ha explicado que la dirección definitiva del partido será elegida por votación en una asamblea general el 20 de septiembre y que pueden presentarse más candidatos a la presidencia. En todo caso, ha dicho que él votará a Abascal, que tiene "entusiasmo" y "energía" para liderar el partido.

Relacionados

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Animo Alejo, que tu vales
A Favor
En Contra

"Cumplida esta etapa lo mejor es dejar paso a otras personas y que se abra un periodo nuevo, no creo que eternizarse en los sitios sea conveniente"

¿Eternizarse en los sitios?... ¡¡¡Pero si ha estao de presidente quince días, jajajajajajaja!!!

¡¡¡Que sinvergüenzas son todos los políticos, como mienten los c.brones!!!

Puntuación 6
#1
Su vox...
A Favor
En Contra

Qué pena, ya no escucharemos su preciosa Vox...

Puntuación 5
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

listas abiertas ya para todos los militantes, eso es lo unico que funcionara en el futuro y responsabilidades ante los electores del programa electoral. lo mismo para todos los demas partidos

Puntuación 4
#3
MONEY, MONEY
A Favor
En Contra

Él sí que es eterno en el Parlamento Europeo: desde 1999, creo. Menuda jeta el tipo éste: no hay money (En Europa hay pastizal), no hay Alejo.

Puntuación 1
#4
el problema es pp disfrazado
A Favor
En Contra

Anda que ha durado un telediario.

Si el problema es que vox quiere despidos sin indemnizaciones para los trabajadores. Que no les han robado bastante en despidos.

Puntuación 1
#5
deditis
A Favor
En Contra

Mira que liberal que propone a dedo.

Puntuación 0
#6
maqui
A Favor
En Contra

Como el PP no lo iba a presentar a las elecciones europeas se pasó a VOX para de estar de inútil, pero chupando, en el Parlamento europeo; como no se cumplió su objetivo pasa de la presidencia de VOX. En conclusión, utilizó a VOX para sus objetivos personales

Puntuación 1
#7
Haleeeee, aní­mate Alexxx!!!
A Favor
En Contra

7

Y ahora cualquier día sufre un fenómeno de reconversión y se pasa a Podemos. ¡Alex Vidal rojo!. ¡Digno de verse, digno de verse!.

Puntuación 0
#8