Política

Rey.- Miles de personas se manifiestan en Madrid a favor de un referéndum para elegir entre monarquía o república

Miles de personas se manifiestan a estas horas en Madrid a favor de la celebración de un referéndum para poder elegir entre monarquía y república como forma de Estado, después de que el pasado lunes el Rey Juan Carlos anunciara su decisión de abdicar la Corona.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La marcha ha comenzado en la céntrica plaza de Cibeles y se dirige a la Puerta del Sol, donde los asistentes tienen previsto permanecer concentrados y celebrar una asamblea ciudadana. La manifestación está encabezada por una pancarta que reza: 'Referéndum ya, por un proceso constituyente'.

Entre los dirigentes políticos que se han sumado a esta convocatoria se encuentran el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde. Además otros movimientos ciudadanos como Democracia Real Ya y el Movimiento 15M participan en la marcha.

Los asistentes han acudido con banderas republicanas, así como de las juventudes comunistas y se entonan consignas como: 'Si, sí, sí, queremos decidir'; 'Juan Carlos acelera, que llega la tercera'; 'Que no, que no, que no nos representan'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin