Política

El PSOE andaluz dice que la decisión de Díaz es "la que querían los andaluces"

Susana Díaz durante una de sus comparecencias Imagen: Archivo

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, cree que la decisión de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, de renunciar a dirigir el partido a nivel nacional es "la mejor y la que querían los andaluces". Además, opina que "refuerza" al partido en España. Los socialistas de C-LM valoran el ejemplo de lealtad de Susana Díaz con su tierra.

Así, en rueda de prensa en Málaga ha resaltado que si se fortalece a la "columna vertebral" del partido que es el PSOE andaluz "estamos fortaleciendo al PSOE en España".

Conejo ha incidido en varias ocasiones en que con su decisión la presidenta de la Junta "ha demostrado su compromiso con Andalucía" además de "prestigiar a la política".

"Ha evidenciado que cumple su palabra y ha puesto de manifiesto su altura de miras", ha recalcado, añadiendo que Díaz "ha lanzado un mensaje" a los andaluces: "no les va a defraudar".

Según el número tres del PSOE-A, como mejor puede Susana Díaz ayudar al partido a nivel federal es "hacer las cosas bien en Andalucía".

A partir de ahora, respecto a quién aspirará a la Secretaría General en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Comunidad andaluza "se va a garantizar la libertad a la militancia para que avale al candidato que crea más adecuado".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin