Buscar

Rosa Díez pide al Gobierno disolver ANV porque reciben información "para tener a tiro a los demócratas"

7/06/2008 - 14:57

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, reclamó hoy al Gobierno central que "disuelva" a ANV de las instituciones donde gobierna porque lo que está sucediendo es que "los terroristas están recibiendo dinero e información que les permite tener a tiro a los demócratas".

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Estas declaraciones fueron realizadas por la portavoz de la citada formación en San Sebastián, durante la celebración del primer aniversario del nacimiento de la plataforma Pro, el movimiento ciudadano del que surgió UPyD.

Díez reclamó que el Ejecutivo central actúe contra ANV en los ayuntamientos en los que gobierna. "¿Que significa que el Gobierno de la nación pudiendo disolver esas instituciones gobernadas por ANV no las disuelva. Pues significa que en esas instituciones, los terroristas están recibiendo dinero e información que les permite tener a tiro a los demócratas", afirmó.

Además, Díez criticó que los socialistas vascos, el principal partido de la oposición en Euskadi, planteen también hacer un referéndum.

"Hablan de hacer un referéndum de otra manera, pero un referéndum. Le cogen la iniciativa al lehendakari, como si el problema de Euskadi fuera tener más autonomía y no más libertad, que es lo que nos falta", denunció.

Contenido patrocinado

Otras noticias