Buscar

Mas afirma que el proyecto de CiU "no estará condicionado por ERC ni por nadie"

7/06/2008 - 15:31

El secretario general de CDC y presidente de CiU, Artur Mas, se mostró hoy de acuerdo con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, en su llamamiento a que el proyecto de CiU no puede estar condicionado por ERC y añadió: "No ha de estar ni por ERC, ni por los socialistas ni por nadie, porque nosotros somos lo que somos, tenemos proyecto, espacio político claro y el liderazgo para impulsarlo".

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Mas, que abrió hoy la Convención Nacional de Políticas Sectoriales de CDC en Barcelona, se refirió así a la advertencia que Duran realizó en su carta web, en la que dijo que sería un "gravísimo error" que CiU cambiara su estrategia en función de quien saliera del congreso de ERC.

En su intervención ante cerca de 500 militantes nacionalistas, Mas reconoció que la atención informativa de hoy no estaba en la convención de CDC si no en la nueva dirección de ERC. En este sentido, señaló "como catalanistas, desearles suerte y acierto y que hagan lo que tienen que hacer desde el principio para que el progreso del país sea lo más importante".

Mas dijo que lo que es "decisivo de verdad" para el futuro de Cataluña "no es lo que pase" en la dirección de ERC, sino que la "alternativa catalanista que representa CiU salga bien". Por ello, abogó por continuar con la apuesta de la Casa Gran del Catalanisme "como alternativa al monopolio socialista".

El líder nacionalista destacó "el trabajo bien hecho" de los últimos cuatro años en las sectoriales del partido tras quedar fuera del Govern después de 23 años dirigiéndolo.

Ante los que consideraban que CiU "no resistiría" en la oposición, Mas aseguró que se ha superado esa asignatura y dijo que su objetivo final "no es volver al poder", sino que aquello en lo que creen "quede perfectamente representado en el proyecto político".

Artur Mas aseguró con "satisfacción" que ahora "nadie puede decir que CDC es un invento político para estar en el poder o un movimiento político creado por una única persona, y sí que es un sentimiento que representa al catalanismo".

Contenido patrocinado

Otras noticias