Política

Junta andaluza tacha a Moreno de "kamikaze" al pedir elecciones anticipadas tras la "paliza" del 25M

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de actuar como un "kamikaze" al pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que disuelva el Parlamento y convoque comicios anticipados, cuando los 'populares' acaban de perder las elecciones europeas "por paliza en esta comunidad, con casi diez puntos de diferencia".

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

En la última entrada de su blog personal, titulada 'Bluf' y consultada por Europa Press, Vázquez ha considerado que esta "ocurrencia temeraria" evidencia la "inconsistencia" de Moreno y habrá puesto "los pelos de punta" a los cuadros y a la militancia conservadora.

"El supuesto líder de la oposición andaluza actúa como un kamikaze, con un discurso anecdótico y contradictorio (dice un día una cosa y al siguiente la contraria) y con unas salidas de pata de banco propias de un advenedizo de la política", ha añadido.

Así, tras asegurar que Moreno "no da la talla" en sus escasos cuatro meses de mandato, el portavoz del Gobierno andaluz ha advertido de que "lo peor" es que en su partido "ya se han dado cuenta del error de su designación por el dedo divino de Rajoy".

Junto a ello, Vázquez ha indicado que "en el español que hablamos por Andalucía hay una palabra que le define perfectamente y que siendo respetuoso me la voy a reservar, una o más de una". No obstante, sí lo ha definido con un anglicismo: "es un bluf", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin