Política

La Policía Nacional investiga a más de 1.000 posibles corruptos en España

Ignacio Cosidó con la Policía Imagen: Archivo

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, dijo hoy en Madrid que su institución tiene abiertas, en estos momentos, un total de 82 investigaciones contra la corrupción que afectan a más de 1.000 personas. El alcalde de Santiago, Ángel Currás, obligado a dimitir por corrupción.

Cosidó dio este dato en un desayuno informativo organizado por el Executive Fórum y al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En su intervención, Cosidó se refirió a que la corrupción "atenta contra nuestra seguridad económica, pero, además, deteriora la calidad de muestra democracia y mina la confianza de los ciudadanos en sus representantes".

Aseguró que en España se ha producido "un número de casos inadmisible de corrupción en todos los ámbitos" y añadió que "la sociedad española hoy nos demanda, de forma muy mayoritaria, un proyecto de regeneración democrática que pasa, ineludiblemente, por extirpar definitivamente este mal, que afecta no sólo a la vida pública, sino al conjunto de nuestro entramado social".

"Papel de liderazgo"

En este sentido, indicó que la Policía está desempeñando un "papel de liderazgo" en esta lucha contra las prácticas corruptas y apuntó que, en los dos últimos años, las investigaciones contra estas conductas irregulares se han incrementado en un 50%.

En concreto, resaltó que, desde finales de 2011, los policías nacionales han desarrollado más de 160 investigaciones contra corruptos, de las cuales más de la mitad han dado resultados positivos. En esta línea, informó de que, en estos momentos, "siguen activas un total de 82 operaciones con más de 1.000 personas investigadas por corrupción".

Al mismo tiempo, Cosidó alertó de que las estafas, tanto electrónicas como de otro tipo, han aumentado casi 40% en los dos últimos años, lo que supone que es un tipo de delito que está aumentando, mientras se registra un descenso del resto de la delincuencia. En este sentido, afirmó que España es "uno de los países más seguros del mundo", como lo prueba el hecho de que en los cinco primeros meses de este año la criminalidad ha descendido un 6% en el territorio sobre el que tiene competencia la Policía Nacional, lo que excluye al País Vasco y Cataluña.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vaya pais
A Favor
En Contra

1000 personas, casi nada..., qué admírable país.

Puntuación 9
#1
clamores
A Favor
En Contra

Nada más ?

... Y lo que quedará por salir y sigue escondido, incluso lo que no saldrá ... y lo que está prescrito.

Marca de España ...

Puntuación 14
#2
EL EGREGOR DEL HERMETISTA
A Favor
En Contra

demo_craciaaa ES EL EGREGOR DE sata.nas ES TODO SATANIS.MO CORRERLOS A TODOS .

Puntuación 3
#3
POLíTICOS DE PSOE-PP LADRONES
A Favor
En Contra

Todos los politicos ladrones del PP-PSOE que roban sin parar no van a la cárcel porque la Justicia la tienen secuestrada a través del aforamiento.

Puntuación 14
#4
antonio
A Favor
En Contra

Ya era hora que se actuara contra esta lacra, perece mentira que se esté haciendo con un gobierno de la derechona como dicen algunos y no se hiciera con un gobierno progre.

Puntuación 0
#5
ANU
A Favor
En Contra

Y la corrupción legalizada como las pensiones de los políticos,asesores,consejos de administración, puertas giratorias,enchufismos y amiguitos del alma

Puntuación 12
#6
ED BOGBON ES UN CABN
A Favor
En Contra

NOS LLENA DE ODGULLO Y SAIISFAGCION ESTE GRADO DE CORRUPCIÓN.

Puntuación 7
#7
Entre pillos anda el juego
A Favor
En Contra

Y el Sr. Cosidó que manipula las investigaciones policiales a su antojo y presiona a los policías cuando investigan al PP, ¿también se ha incluido a él mismo en esta lista?

Puntuación 9
#8
jose
A Favor
En Contra

Mucha corrupción, mucho mangoneo y amiguismo y poca cárcel.

Políticos, empresarios, ricachones y justicia: SON TODOS LOS MISMOS.

Puntuación 9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

Eso es uno por cada quinientos(300.000 políticos, liberados, consejeros y cargos en empresas semipúblicas y otros 200.000 amiguetes con "empresas" que hacen "treabajitos" para sus colegas de las administraciones)

Si contamos conque en la carcel entran como mucho un 15% de los investigados (esto es 150 personas)

Tenemos lo BARATO que sale ser un LADRON de la CASTA en este bendito país

Puntuación 11
#10
Pelayon
A Favor
En Contra

Eso porque NO han entrado en el CONGRESO de la VERGUENZA de ESPAÑA.POBRE ESPAÑA la DICTADURA CORRUPTA que estamos PADECIENDO. Todos los Extranjeros que vengan a ESPAÑA ya pueden tener CUIDADO con toda la MAFIA POLITICA.

Puntuación 7
#11
juan
A Favor
En Contra

Y encima nadie devuelve el dinero robado ni tan siquiera responden con su patrimonio y como dicen más arriba gracias al aforamiento que los políticos se han puesto. Y es que 30 años dan para muchos a ver si espabilamos y los mandamos a su casa bien lejos de toda hucha.

Puntuación 8
#12
corrupcion,corrupcion,corrupcion....
A Favor
En Contra

M U CH O S E R M O N!,pero muy pocas nueces,casos a monton,pero sin devolvel el paston, muchos se iran con la PRESCRIPCION.

Puntuación 4
#13
ja,ja,jaja,,,,,,,,,,,,,
A Favor
En Contra

1000 persons! eso sera' para hacer boca ,no?.........pq. la realidad debe ser.....uy,uy,uy!

Puntuación 4
#14
ESPERAR..
A Favor
En Contra

A ver si P O D E M O S ,cuando toque, es capaz de lipiar toda esta MIERDA QUE NOS INVADE,pq. los demás ya se sabe,.... OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES...

Puntuación 3
#15
python
A Favor
En Contra

No confío mucho en PODEMOS, como tampoco lo hago en el PPSOE+separatistas. Han hundido a mi país egoistamente. Necesitamos partidos nuevos que nos acerquen más a Europa que a Africa

Puntuación 2
#16